miércoles, 21 de marzo de 2007

Lo que hay que aguantar

Y este sujeto es Consejero de Relaciones Institucionales de la Generalidad de Cataluña: "el conseller de Relaciones Institucionales, Joan Saura, ha ofrecido consenso a la oposición y ha subrayado que la ley pretende "reconocer a todas las víctimas (de la Guerra Civil y la dictadura), con independencia de su adscripción política", si bien ha dejado claro que ese reconocimiento "no se puede trasladar a todas las ideologías".

Saura ha proclamado la "superioridad ética de la República" respecto a los golpistas, y ha subrayado que la ley no está inspirada por un "espíritu de venganza", mientras que los grupos que apoyan al gobierno han elogiado el proyecto de ley".

Este individuo debería saber dos cosas: que su libro de historia y el mio no debe decir lo mismo sobre la legitimidad del Gobierno de la II República y sobre quien dio un golpe de estado. En segundo lugar, que mucha gente luchó en el bando que le tocó y no en el que quiso. No hay, por tanto, que dejar en vergüenza ahora a los republicanos haciéndoles homenajes bochornosos, por no haber tenido la oportunidad de luchar en el bando correcto.
Al respecto, Juan Carlos Girauta ha escrito un, como siempre, brillante artículo en Libertad Digital . Especialmente acertado me parece este último párrafo: "¿Es superior éticamente un chequista del PSUC fusilado por Franco a una monja violada y descuartizada, tan nacional ella? Venga, hombre, vamos, déjelo, Saura, váyase de tiendas, cómprese algo bonito y relájese. No juegue con las cosas de morir y matar, que se empieza desenterrando por distracción y se acaba enterrando por aburrimiento. O viceversa."

5 comentarios:

GFO dijo...

Desde el momento en que un genocida como Carrillo,con casi 5000 asesinatos en sus espaldas,es homenajeado por Zapatero en el Meliá Castilla con el colofón del desmontaje de la estatua ecuestre de Franco,es tertuliano de la Cadena SER,alaba la salida de De Juana con el argumento de que "18 años en la cárcel son más que suficientes",cualquier atrocidad es posible.
Lo que hemos visto de "memoria histórica2 se va a quedar en pañales.

Anónimo dijo...

Me sumo a las palabras de Gutiforever. Piensan que moviendo tumbas van a conseguir algo, y no van a conseguir nada...bueno

Anónimo dijo...

MUY IMPORTANTE

El Foro de Ermua convoca para el día 22 de Marzo, a las 20 horas frente a la Fiscalia (c/ Fortuny 4) una concentración de protesta por el ridículo realizado con Otegui.

El Cerrajero dijo...

Así son los de la raza superior.

TAZ dijo...

si natalia,para que meta los huesos de los muertos.

el "chiste" buenisimo