lunes, 26 de marzo de 2007

FRASES CÉLEBRES DE POLÍTICOS

"El objetivo es conquistar la mente de los electores"; "poder influenciar en los electores"
"Hay que conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones"
"El candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo"
"El candidato debe dar preferencia a los medios que transmiten la información que emana del candidato/a"
"Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política"
"Cada elección hay que diseñarla como una batalla"
"Es muy importante la vida personal (del candidato), el pasado, la familia, etc. Hay que sopesar posibles riesgos y preparar la defensa"
"En los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número"
"El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta". "El off de record no existe".
"El candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo"
"A una pregunta hay que dedicarle un 20% de respuesta y un 80% de mensaje"
"La gente se olvida muy pronto, por lo que conviene repetir y repetir"
Se preguntarán cual es la fuente de estas frases. En principio, son frases sobre campañas electorales, por lo que, aunque no lo parezca, excluyen a regímenes en los que no se realicen elecciones ( nótese que he evitado utilizar el calificativo de regímenes dictatoriales puesto que algunos países en los que se realizan elecciones la libertad de voto y la democracia brillan por su ausencia). Se admiten apuestas, ¿creen que fue Goebbels en la presentación de Hitler a las elecciones alemanas?, ¿Son de Hugo Chávez?, ¿ Son de Fidel Castro aconsejando a Zapatero sobre como preparar las elecciones?, ¿son de Obiang?. Frio, frio. ¿ Son de las izquierdas en las elecciones de la II República?. Templado, templado. Estas frases tan aleccionadoras, tan edificantes, están extractadas del manual que el PSOE ha entregado a sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales. No dice nada que no supiéramos los que no somos giliprogres. Era algo evidente que el PSOE utiliza el lavado de cerebros como arma electoral principal. La prueba está en la pobreza argumentativa de los blogs giliprogres, a los que aconsejo hacerse un escáner en busca de cualquier resquicio de masa cerebral que les hayan dejado los políticos socialistas, para tratar de ponerlo a salvo, antes de que acaben con las pocas neuronas que aun les queden. Pero lo revolucionario de todo ésto, es que por primera vez un partido político reconoce que utiliza el lavado cerebral con sus votantes. Debe ser una nueva táctica. Me refiero a éso de reconocer que son los primeros en todo. Como cuando ZP confesó en el Congreso que fueron los primeros que cedieron al chantaje de una banda terrorista.
De todo ésto, se pueden también extraer consecuencias positivas. Cuando uno vaya aburrido en el transporte público, puede matar el tiempo intentando encontrar un votante socialista con cerebro. Por muy largo que sea el viaje, no acabará el pasatiempo.

8 comentarios:

TAZ dijo...

Lo que más gracia me hace de todo ésto es que cuando entras en cualquier blog giliprogre, sólo saben hacerte dos acusaciones: eres un ultra y eres un borrego que sigue las consignas del PP, COPE y EL MUNDO. Ver para creer

Anónimo dijo...

Son el slogan fácil, la idea repetitiva. Si rascas un pocquito no hay nada, sólo manipulación.

Anónimo dijo...

Sr. Taz:
¿No será Vd. un facha?
Lo digo porque lo que acabo de leer lo presenta Vd. como "manual del candidato socialista" y no me lo puedo creer. A mí me parece una "guía para actores jóvenes" de cine o teatro.
¿No me estará Vd. manipulando, como la Cope o el Mundo?
Mire que yo también escucho y leo a los otros y le puedo pillar en renuncio...
Por cierto, hay una cosa que no entiendo:
Cuando oigo, leo, veo a ciertos políticos, jueces, periodistas, artistas, tengo la impresión de que muestran un gran respeto o tolerancia por señores como De Juana u Otegui. En cambio, por Aznar, Rajoy, Zaplana o Acebes todo es rencor y los mayores insultos o descalificaciones.
Cualquiera diría que son estos últimos los que han dejado tras de sí cerca de mil muertos y cientos de lisiados morales y físicos.

TAZ dijo...

Tiene razón asperilla, soy un facha manipulador. En realidad no era el "manual del candidato socialista", era el "manual de manipulación del borrego giliprogre".

Todos sabemos que Otegui y De Juana son hombres de paz (ZP dixit)

Meteorismo galáctico dijo...

Me encanta la consigna: "A una pregunta hay que dedicarle un 20% de respuesta y un 80% de mensaje".

Lo malo es que algunos, como ZP, la interpretan a su aire (como la ley) y transforman el 20% de respuesta en un “cero patatero”, dedicándose únicamente al mensaje. Lo que no tengo claro aún es qué mensaje quiere transmitir nuestro amado presidente cuando habla.

Lo de repetir sí que lo hace a pies juntillas, eso no admite discusión, y la verdad es que surte efecto ¿Quién no está convencido hoy en día de que el PP es el único responsable de “crispar” el ambiente? ¿Hay alguien capaz de dudar del extremismo fascista del PP? ¿Es posible que alguien no vea aún que Franco está en la raíz de ese partido?

¡Dios mío! Ya casi me lo creo yo mismo. Necesito “desintosicarme” (como diría Pepiño).

El Cerrajero dijo...

# Taz, ese texto corresponde al examen teórico, si vieras los aparatos de tortura y convencimiento que tienen para el examen práctico...

Anónimo dijo...

Ya ves se pueden justificar hasta las patadas en los genitales, es el argumentario perfecto.

TAZ dijo...

lo de "la patada a seguir" no es más que la aplicación práctica de su talante democrático