martes, 27 de marzo de 2007

El "libertad de prensa" del PSOE

Hace unos días hice un pequeño repaso de la historia de los "episodios nacionales" del PSOE en materia de libertad de prensa. Los acontecimientos, como se puede ver claramente, sin más que dar un pequeño repaso a la hemeroteca, son más propios de dictaduras bananeras que de un país medianamente democrático. Como sabemos, no se conforman con ser un partido de censores e inquisidores, sino que además, no tienen ningún reparo en convertirse en rastreros acusadores de un partido, el PP, que ejerce su libre derecho a acudir a los medios de comunicación que considere oportuno, como medio de defensa ante los ataques de un grupo mediático agonizante, mientras que, tratando de no hacer ruido,aplican la más burda censura contra los medios de comunicación que no le son afines.

En este caso en particular el hecho, es doblemente grave: en primer lugar por venir parte de un Gobierno que representa a todos los españoles, y que por lo tanto le están vetadas las aptitudes fascistoides; en segundo lugar, por tratarse de una publicidad institucional y que por lo tanto, debería ser repartida ecuánimemente entre todos los medios de comunicación.
Seguro que los giliprogres encuentran rápidamente una excusa. Se la adelanto: la COPE es un medio ultra, fascista, que agita masas y que promueve la crispación. Por éso se merece ser apartada de la publicidad institucional. Seguro que no me alejo mucho de lo que podremos ver y escuchar en los próximos días ( si es que a este lamentable hecho se le llega a dar algo de publicidad)

6 comentarios:

Milola dijo...

Menos mal que nos queda Esperanza, en el doble sentido, y que ésta ha aplicado el criterio contrario a la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid. Por lo menos para contrarrestar un poco

Anónimo dijo...

Es que para eso quieren la libertad de expresión, para lo del falso grupo risa contra la cope, las fotos manipuladas (¿alguien que lea el pais puede decirme si se disculparon?), lo de la madre de Zaplana...

William Manney dijo...

Ya lo intentaron una vez Taz, y ahora por mucho que puteen a la COPE seguirán sin conseguir que se hunda este tipo de condunctas marginadoras lo único que consigiguen es darles un motivo más a los oyentes de esta emisora a seguir conectando sus orejas a la sintonía de la cadena COPE.

Sin ir más lejos mientras ayer unos perdían el tiempo viendo al merluzo de ZP en la TV, yo disfrutaba escuchando la Linterna en la COPE...

TAZ dijo...

Triste romeo, con esa actitud lo único que conseguirás es no enterarte de lo que cuesta un café. ¿ NO sabías que cuesta 80 céntimos?. Siempre te queda el placer de escuchar a D. César

Desde mi punto de vista, lo único que consiguen es como tú dices, aumentar la audiencia de la COPE. Es el famoso principio de Newton de la acción y la reacción

Anónimo dijo...

Los enemigos del PP (que son todos los partidos)le han puesto a parir por decir Rajoy que no va a asistir a entrevistas o tertulias de Prisa, mientras Polanco no pida perdón. A mí me parece que Rajoy tiene razón ante una injuria como la de Polanco.
¿Qué dirían si fuera la derecha a la que se le calentara la boca de esa manera?
Lo que es de juzgado de guardia,en mi opinión, es que el Gobierno ha asignado 360.000 euros a los medios para hacer campaña del Plan Avanza, sobre nuevas tecnologías, concediendo a Prisa más de 200.000 euros y a la Cope ninguno.
Si se trata de publicitar una campaña informativa, es una injusticia tremenda que se prive de su conocimiento a los oyentes de la Cope, máxime siendo la segunda cadena en audiencia. Además, hay que tener en cuenta que una gran parte de ese dinero proviene de los impuestos que pagan los oyentes de esa cadena.

TAZ dijo...

asperilla si en un diccionario giliprogre buscas la palabra justicia aparece una foto de Rafael Vera embolsándose los fondos reservados.
Además, esta gentuza tiene vetado a Tele Madrid y la televisión balear. De éso no dicen nada. Y aunque no oficialmente, tienen vetada a la COPE en lo que a entrevistas se refiere: en los 3 últimos años sólo dos socialistas han aceptado entrevistarse en esa cadena.

Tienen un concepto de la libertad de prensa bastante particular.