domingo, 18 de marzo de 2007

¿ Pero no era la bandera española de todos?

Llevamos un montón de días oyendo como los giliprogres se quejan de la presunta apropiación por parte del PP de la bandera y el himno español. Se sienten ofendidos e indignados, como si ellos hubieran hecho gala siempre de su patriotismo, de su orgullo por los símbolos y ahora la derecha se los hubiera usurpado. Hasta el momento, las únicas manifestaciones en las que se habían visto, eran las apoyadas por el PP y la del pasado sábado ( la única que han convocado). Los giliprogres sólo habían hecho gala de símbolos preconstitucionales e ilegales, mostrando al mundo que su sentimiento de país se reduce a la añoranza por un régimen durante el que gobernaron ilegalmente, y que pretenden legitimar años después reescribiendo la historia. Hasta el momento, la única insignia mostrada en sus patéticas manifestación, había sido la ilegal y preconstitucional tricolor de la II República.
Ayer día 17, encontraron un motivo para salir a la calle y con él una oportunidad para reivindicar los símbolos nacionales vigentes. No voy a caer en el mismo error que los giliprogres y a tachar de fascista el legítimo derecho de las personas a manifestarse en paz. No voy a entrar de si me parece coherente manifestarse en contra de la guerra de Irak y sus víctimas y no mencionar los muertos de Afganistán. No voy a entrar a criticar la postura ante la "defensa" del pueblo iraki y al mismo tiempo, el consentimiento tácito del genocidio saharaui. Allá cada cual con su conciencia (los giliprogres bastante tienen con tratar de tenerla), pero desde luego han perdido una oportunidad de oro, de demostrar a España que la bandera y el himno no son patrimonio exclusivo de la derecha, y que están dispuesto a mostrarlo a todos los españoles, sacando a la calle con orgullo nuestros símbolos nacionales. Han perdido una oportunidad de oro de parecer que no son lo que realmente han demostrado ser, un grupo de borregos, sin ideas, sin vergüenza y desde luego sin ninguna coherencia.
Coda: traten de localizar las siete diferencias entre las dos principales manifestaciones producidas hoy en la ciudades españolas: Navarra y Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día estuve en una concentración del PP en mi ciudad.
Muchos de los ciudadanos que llevaban bandera española la habían comprado.
Algunnos, que ciertos días colocan en el balcón una larga bandera rojo y gualda, la han comprado en unos almacenes.
Me gustaría saber de dónde sacan los progres la bandera comunista y de la república.
De lo que sí estoy seguro es de que los "fachas" no se la arrebatan a nadie. Todos, si quieren, pueden ondearla.

TAZ dijo...

Me temo que se reparten en determinadas sedes