domingo, 18 de marzo de 2007

Me he quedado de piedra

Siempre he pensado que los sindicatos que tenemos en este país son de principios del siglo pasado. Son tan radicales e irracionales que prefieren el cierre de una fábrica a salvar los puestos de trabajo reduciendo jornada y salarios, pero hoy me he enterado de primera mano de algo, que sinceramente, no sé ni como calificar.
Empiezo la historia desde el principio:
Mi mujer y yo estábamos afiliados a UGT (sí, aunque parezca mentira e increíble). El motivo evidentemente no era ideológico, era totalmente interesado: tener la posibilidad de defensa gratuita en caso de problemas laborales y recibir formación también gratuita. Simple y llanamente. Hace poco decidimos borrarnos. Los motivos podrían resumirse en tres: tenemos un seguro que nos incluye la defensa laboral, hay millones de cursos gratuitos que hacer sin tener que recurrir a los sindicatos y quizás el más importante, los sindicatos son rastreros e interesados. Explico esto último: mi mujer trabaja en un hospital. Actualmente están negociando una equiparación salarial de los distintos colectivos (médicos, ATS´s, auxiliares...) con los colectivos equivalentes del INSALUD, así como que se les reconozca antigüedad y reciban atrasos, por el tiempo que han estado cobrando bastante menos dinero. Pues bien, un día convocaron una huelga para todos los colectivos. Pero eh aquí que mi mujer se enteró de que en realidad no estaban negociando la equiparación salarial de todos los colectivos, sino sólo de médicos y ATS´s. Cuando mi mujer fue a pedir explicaciones de por que los auxiliares eran convocados a una huelga, en la que no se reivindicaban sus derechos, la respuesta de la delegada sindical fue " a veces, para conseguir nuestros objetivos no hay que decir toda la verdad". En definitiva, estaban mintiendo a un montón de personas, para conseguir los objetivos de sólo algunas.
Este hecho, que es repugnante y rastrero, constituye el último de los motivos por el que decidimos borrarnos del sindicato, pero no es el motivo principal de este artículo. Voy concluyendo. Aunque nos habíamos borrado, mi mujer recibió hace unos días una notificación para recoger su nuevo carnet del sindicato, así como un regalo por la celebración del Día de la Mujer Trabajadora ( me parece totalmente discriminatorio y vejatorio celebrar ese día, opinión que es compartida por todas mis amigas). Evidentemente, mi mujer no se iba a pasar a recoger ambos "presentes", pero por si acaso tenía tentaciones, una amiga y compañera del hospital, que está también en el sindicato, le avisó de que no se pasara a por el regalo. Mi mujer, supuso que se lo decía porque el regalo, como en años anteriores, era una mierda y no merecía la pena. Pero no, ese no era el motivo. Llegados a este punto ( y antes de mencionar en qué consistió el regalo), tengo que aclarar algunas cosas: insistir en que el regalo ha sido realizado para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora; que dicho presente ha sido el que UGT ha hecho a nivel nacional, enviándolo a todos los centros de trabajo con una cierta representación; que no sé qué calificativo darle al regalito de marras; y que, una vez diga en qué consistió el obsequio, y tal fue mi estupor al enterarme, prefiero no decir nada más y que seáis cada uno de vosotros, que leáis esta noticia los que intentéis sacarme de mi asombro con vuestros comentarios. En fin, desvelemos el secreto: el regalo consistía en una bolsa de la compra de tela (color fucsia).

5 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Que no hombre, que no es una bolsa de la compra fucsia, que se trata del símbolo por excelencia del Pe$oebre: una bolsa donde meter el dinero calentico de las subvenciones con las que ponerse morado (o fucsia) xD

William Manney dijo...

jajajajajajaj no me lo creo, ¿estás de coña? A lo mejor dentro de esa bolsa estaba el regalo jajaja buenísimo :)

Vaya telaaaaa, si es que ya se lo dije a Claudedeu lo próximo que hará Zapatero es declararse subnormal profundo, ni feminista ni pollas en vinagre, subnormal profundo...

TAZ dijo...

No romeo, no estoy de coña. Real como la vida misma.

Meteorismo galáctico dijo...

A mí me parece un regalo de lo más útil. Además, como la bolsa era de tela, se puede usar como bandera en cualquier manifestación sin que nadie pueda acusarte de apropiación indebida de los símbolos patrios.

Sería interesante que publicases una foto de esa bolsa, así podríamos saber si es tan cutre como dices o si “mola mazo”.

TAZ dijo...

Le voy a decir a mi mujer que intente localizar alguna compañera que la cogiera a ver si le puedo hacer la foto