El primer síntoma de que nuestro querido Presidente del Gobierno va a seguir con su brillante "política antiterrorista" ya está aquí. Hoy ha dado una de sus frecuentes muestras de vacuidad en el discurso, de nadería. De nuevo se ha abandonado a la palabrería fácil, grandilocuente y vacía de contenido: "toda la Justicia se hará cargo de los autores de esta barbarie","Éstas son las reglas de la democracia y la Ley", "la Justicia es el camino fundamental para la paz y el fin de la violencia", "ETA con este atentado criminal y atroz ha elegido el peor de los caminos posibles" "nada va a conseguir intimidar a la democracia y al Gobierno, "los españoles saben que esta es una batalla dura","saben que cuentan con la firme determinación de las instituciones para ver el fin de la violencia",y ojo a esta frase "la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia y alcanzar la paz es hoy, aún si cabe, mucho mayor".
El Sr. Zapatero está dispuesto a pasarse por el forro de sus caprichos el mandato parlamentario, por el que se le permitía hablar con ETA siempre que esta demostrase taxativamente su voluntad de abandonar las armas. Está claro que esta condición no se ha producido nunca, y que por lo tanto el Presidente ha hecho realmente lo que le ha salido de las narices, si bien, el que con la situación actual, esté pensando en mantener el diálogo con los asesinos, da que pensar sobre si a este hombre le queda un mínimo de honestidad y dignidad democrática. Realmente creo que no.
Suena a chiste, a vergüenzas, a tomadura de pelo, y los ciudadanos debemos hacer algo, pronto , para evitar este ataque flagrante a la democracia. A los progres se les llenaba la boca diciéndole a Aznar que escuchase al pueblo cuando este apoyó la invasión de Irak (por otra parte y por si alguno no se ha enterado, invasión en la que no participó España). Pues bien, ha llegado el momento de que los progres le digan a nuestro presidente que escuche el clamor popular ante la vergüenza y el escarnio que está dispuesto a secundar. ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295951.html).
En otro orden de cosas, la policía cree que el Gobierno tenía suficientes indicios como para pensar que ETA iba a atentar. ¿ Alguien se acuerda de la reacción del PSOE y sus palmeros tras el atentado del 11M?. ¿ Es este el resultado de haber bajado la guardia judicial y policialmente, de los chivateos y compadreos de los miembros del PSOE con ETA?. Sólo ellos tienen la respuesta, y algún día se la tendrán que contar a los muertos. (http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20390&edicion=04/01/2007&pass).
Por último, y aunque es una noticia de hace unos días, parece ser que ETA le dijo al Gobierno que se andara con cuidado y tuviera presente el 11-M. Ahora se ven las consecuencias de dos cosas: el cambio de Gobierno, del que todos y cada uno de aquellos que cambiaron su voto por el atentado del 11-M son culpables y de la cesión al chantaje terrorista retirando las tropas de Irak. A cada acción le sucede una reacción y cuando un Gobierno cede ante un chantaje, empiezan a surgir chantajeadores por todas partes, sabedores de cual es el lado débil de nuestros gobernantes y deseosos de hacerse con un pedazo del pastel del Estado. ( http://www.abc.es/20061231/nacional-terrorismo/banda-recordo-ejecutivo-precedente_200612310243.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario