"Es goma 2 eco, le he dicho que es goma 2 eco. No se canse, que es goma 2 eco". ¿ Cuantas veces hemos oido esta cantinela?. Tanto el Gobierno con sus adláteres, sus vociferantes megáfonos mediáticos se encargaron de repetirnos hasta la saciedad, que el explosivo del 11-M era goma 2-eco.
Pues bien, como dice el famoso refrán "se coge antes a un mentiroso a un cojo". Es sólo una más de las mentiras que nos han ido contando y que han ido saliendo a la luz. Saldrán más. De éso no hay duda.
(Libertad Digital) El ex jefe de los Tedax reconoció el pasado 17 de julio ante el juez Juan del Olmo que "no puede dar" la composición "ni cuantitativa ni cualitativa" del explosivo utilizado en los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Lo único que puede afirmarse –admitió el polémico mando policial destituido por su escandalosa gestión de las muestras de los atentados– es que "el explosivo era dinamita, pero no discernir el tipo de dinamita". Lo cual, subrayan los autores de la información periodística de El Mundo –Casimiro García-Abadillo y Manuel Marraco– "es fundamental, porque tan dinamita es la Goma 2 Eco como el Titadyn".
Otra confesión relevante de Manzano al juez Del Olmo es que su unidad analizó las muestras con los "medios elementales" del laboratorio de los Tedax, en vez de enviarlas a la Policía Científica, que cuenta con un laboratorio bien dotado y tiene encomendada la función específica de conocer científicamente los explosivos utilizados en cada atentado.
Es el protocolo policial, según subraya El Mundo: las muestras recogidas en los focos de cada atentado –"las más complicadas de analizar y las más relevantes desde el punto de vista penal"– se envían a la Policía Científica, que cuenta "con los medios más avanzados para realizar ese tipo de análisis". Así se ha actuado, sin ir más lejos, en el atentado del pasado 30 de diciembre en Madrid-Barajas.
Sánchez Manzano reconoció ante el juez que el análisis de su unidad tenía "carácter investigativo", no científico, y que ni siquiera se elaboró un informe hasta el día 26 de marzo, a pesar de que en la Comisión Parlamentaria declaró que dispuso de él el mismo día de los atentados.
Por si fueran pocas irregularidades, el informe no científico, elaborado quince días después, está firmado por el propio Manzano y por una funcionaria, contraviniendo la normativa legal que estipula la obligación de que cada informe esté firmado, al menos, por dos peritos. El documento no se remitió de oficio al juez instructor, sino que éste tuvo que requerirlo "de manera explícita y apremiante", recuerda El Mundo.
En opinión de este diario, "no hay la menor duda de que la actuación profesional de Sánchez Manzano, destituido de su cargo en diciembre, oscila entre la incompetencia extrema y la conspiración para obstruir la acción de la Justicia".
El diario señala, además, "la grave negligencia en la investigación del juez Del Olmo, que ha ocultado las declaraciones de Sánchez Manzano en un intento de autoprotegerse y tapar su propia ineptitud".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Tan ciegas son las bases socialistas que no ven que en el 11-M hay cosas raras?
¿Cómo se explica que un atentado tan monstruoso como ese, que tuvo que dejar restos y marcas por todos lados, todavía no se sepa que explosivo se utilizó?
Si fuera verdad que no se ha podido averiguar el explosivo es que nuestra policía científica tendría que volver a la escuela.
Los verdaderos científicos encuentran la composición hasta en una pavesita de nada. Vamos, creo yo.
Están ciegos. No ven los cientos de mentiras que hay al rededor de esta masacre.
Confío en que algún día todo se sabrá
Publicar un comentario