miércoles, 28 de febrero de 2007

Programa del PSOE de las próximas elecciones

Este es el programa del PSOE para las próximas elecciones. Si se lee de arriba a abajo uno puede ver lo que dicen. Si se lee de abajo a arriba uno puede ver lo que realmente quieren decir y no se atreven:

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los imbéciles pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales
para alcanzar nuestros ideales.
Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno
como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro mandato.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
se pueda seguir gobernando con las artimañas de la vieja política.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben las situaciones privilegiadas y el tráfico de influencias.
No permitiremos de ningún modo que
nuestros niños tengan una formación insuficiente.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado.
Ejerceremos el poder hasta que
comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política".


Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y
subiendo línea a línea.

martes, 27 de febrero de 2007

La doble moral de la progresia

Simancas y su chalecito de Boadilla, Zapatero y los soldados en Afganistán, De la Vega y el viajecito a Africa, etc. Son muchos los ejemplos de la doble moral de la izquierda, predicando, mejor, haciendo demagogia por un lado, y haciendo lo contrario por detrás. Pero el giliprogresismo parece ser una enfermedad contagiosa. No conoce fronteras, estatus sociales ni culturas. El que es giliprogre se comporta como tal en cualquier lugar del mundo y sea de donde sea. Ahora le ha tocado el turno a Al Gore:

Libertad Digital Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un sólo mes
Predicar con el ejemplo. Ésta es la moraleja que se le podría aplicar al ex vicepresidente norteamericano al haber trascendido por medio de los blogs que el oscarizado político consume en un mes el doble de energía que gasta el americano de a pie en un año. Así lo revelan los datos extraídos de la compañía eléctrica de Nashville por el think tank Tenessee Center for Policy Research. 10.656 kilowatios hora es la cantidad anual que consume una familia americana y 22.619 kilowatios hora fue la cifra alcanzada por la de Al Gore el pasado mes de agosto.

¿ Qué dirán ahora los blogs giliprogres que no se cansaban de ensalzar las bondades de los demócratas norteamericanos, sin conocer sus programas, simplemente porque están enfrente políticamente del Sr. Bush?, ¿ qué dirán cuando se enteren de que el Sr. Barack Obama está en contra del matrimonio entre homosexuales?. No dirán nada, mirarán para otro lado y harán como que no han escuchado

ZP y su política de compras

He estado trabajando muchos años en varias ingenierías. Debido a ésto, he tenido la responsabilidad de comprar equipos, contratar instalaciones, etc, por valor de unos cuantos millones de euros. Como cualquiera que se ha dedicado a ese trabajo sabe,que la gestión de proveedores es algo fundamental para conseguir los objetivos que te planteas al principio del proyecto, a saber: satisfacción del cliente y rentabilidad para tu empresa. De esta manera, cuando te planteas la compra de cualquiera de los equipos importantes de la instalación, pides ofertas a varios proveedores. La mayoría de las veces, son equipos que conoces y se los pides a empresas de prestigio, con las que habitualmente trabajas. En otras ocasiones son equipos que no te resultan tan familiares, y tienes que buscar proveedores con los que no has tenido ninguna relación. Si una vez recibidas las ofertas, la que más satisface "aparentemente" tus espectativas es la de un proveedor desconocido, tienes dos opciones: te puedes tirar al fango directamente (esta actitud es suicida y generalmente tiene nefastos resultados), o bien consultas con compañeros o conocidos que hayan trabajado anteriormente con ellos para que te den referencias. Ahora imagínenense la situación, en la que por un momento ustedes son responsables de comprar un servicio, por ejemplo, la instalación de unos equipos, por un valor de un millón de euros, y la empresa que tienen en mente es una completa desconocida para ustedes. Tiran de agenda y llaman a un amiguete que saben que trabajó con ellos, y le piden referencias. El amigo, les cuenta lo siguiente: esta empresa me hizo una mala instalación, con constantes problemas, y al final, además me dejó tirado y tuve que contratar a otra empresa para que terminara de realizar el trabajo. Cualquier persona con dos dedos de frente, desestima a este proveedor y se centra en el resto de las ofertas que tiene. Pues nuestro querido Gobierno no. O éso, o bien, saben que en su momento mintieron. Me explico: El Ministerio de Defensa ha adjudicado desde 2005 varios contratos por valor de 31,9 millones de euros a la Agencia de Abastecimiento y Mantenimiento de la OTAN (NAMSA), la compañía que subcontrató con la empresa Chapman Freeborn el avión Yakolev-42 que en mayo de 2003 se estrelló en Turquía provocando la muerte de 62 militares españoles. Ante ésto, se me ocurren dos explicaciones: o bien, que nuestro Gobierno se ha vuelto todavía más gilipollas de lo que es, o bien que saben perfectamente que en su momento manipularon a la opinión pública, haciéndonos creer que el Gabinete de Aznar había contratado a una panda de mafiosos indeseables. Con la historia que estos individuos tienen a sus espaldas, no creo que haya que pensar mucho para decantarse por la segunda opción.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21866&edicion=27/02/2007&pass=

lunes, 26 de febrero de 2007

Ni dos dedos de frente

Hay periodistas que deben haber obtenido el título en un paquete de magdalenas. Sus razonamientos son tan peregrinos y estúpidos, que no justifican en absoluto, cómo han podido, a pesar de la teoría darwiniana, sobrevivir a evolución de las especies. Su nivel evolutivo dista mucho de llegar a ser el que existía en el Precámbrico. Ellos que se autoproclaman progresistas, adalides de la democracia y de los derechos de los más débiles, que están por la igualdad de la mujer, consideran, que una ama de casa no puede pensar en clave política. Esto es como aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición", y claro, la Sra. Margarita Sáez, esposa de Enric Sopena, se cree que todo el mundo está a su altura, en el subsuelo intelectual.
Esta "señora" ya ha recibido alguna querella, y se ha tenido que comer sus palabras en público, por ser sencilla y llanamente una bocazas. Me temo, que no fue la primera, ni será la última vez que le ocurre. La lástima es que cuando va a las tertulias no se encuentre a alguien que la ponga en su sitio en vivo y en directo. Será cuestión de educación y estilo. Le recomiendo un puesto en un mercadillo, vociferando mercancía, en vez de en un periódico. Va más con su estilo. Y que me perdonen los comerciantes con puestos en mercadillos.
Libertad Digital. CUESTIONA EL ORIGEN DEL EMOTIVO DISCURSO DE TOÑI SANTIAGO
Margarita Sáenz dice que "es imposible" que una "madre de familia" pida la ilegalización del PCTV sin estar manipulada
Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años fallecida en el atentado de ETA en Santa Pola, fue una de las víctimas que tomó la palabra en la concentración de la AVT. En su emotivo discurso, dirigió durísimas palabras contra Otegi y exigió cambios en la política antiterrorista del Gobierno. Entre ellos, la ilegalización del PCTV. Para la tertuliana Margarita Sáenz Díez, la misma que
acusó a FAES de financiar a Ciudadanos –una afirmación falsa que le costó una querella–, en sus palabras "hubo una clara instrumentalización". En la opinión de la redactora jefe de El Periódico y esposa de Enric Sopena, "es evidente" que "una madre de familia" no puede estar "metida en ese ámbito de reflexión".

domingo, 25 de febrero de 2007

ZP nos toma por idiotas

Si algo me molesta tremendamente de ZP, al margen de que sea un inútil que está llevando este país al caos y al enfrentamiento es que se crea que todos somos tan estúpidos como sus votantes y correligionarios. Si sus lobotomizados giliprogres seguidores se quieren creer la película de que ETA quiere la paz, que se lo crean, pero que no pretenda que todos los demás pasemos por el ojo de la aguja. Yo personalmente no quepo.
Zapatero aprecia "elementos distintos" en Otegi y Rubalcaba califica al PP de "desgracia para España"
La respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a la
concentración de las víctimas del terrorismo ha sido sintonizar con Arnaldo Otegi. El presidente aprecia "elementos distintos" en la entrevista con el dirigente pro-etarra en La Vanguardia, en la que propone avanzar en el "proceso de paz" por medio de la "seducción" entre Gobierno, terroristas y partidos políticos. Zapatero ya había reconocido antes en Otegi un "discurso por la paz". Incapaz de dirigirse a las víctimas para garantizarles que no excarcelará a Ignacio de Juana, el presidente y otros miembros del Gobierno han redoblado los ataques al PP en el día después de la multitudinaria concentración de la AVT en Madrid. María Teresa Fernández ha vuelto a acusar a los populares de "debilitar las instituciones", y Pérez Rubalcaba ha descalificado al PP como "una desgracia para España".

La guerra y ZP

A veces para conseguir la paz, hay que hacer la guerra. No es una medida popular, pero a veces es necesario. Así lo entiende incluso hasta Bambi ZP, que aunque adalid de la paz, nos mantiene en guerra en Afganistán. Esto es así, y no pasa nada. El problema es cuando quieren tapar la realidad con engaños y subterfugios. Claro, que el PSOE no conoce otra táctica. También es normal, teniendo los votantes y simpatizantes que tiene. Los lobotomizados giliprogres, a estas alturas de la película, no le perdonarían ZP que este reconociera que estamos en guerra. Ha estado durante dos años haciéndonos creer que Aznar era el diablo, que nos había llevado a la guerra y que él llevaba al ejército en papel de ONG. No había que defenderse porque íbamos en labor humanitaria, y desde luego, en un hipotético caso de ataque, deberían defenderse insultando, a ver si éso acojonaba a los enemigos. Pero la verdad canta, y nos dice que Aznar apoyó una guerra en la que no nos metió, y que el PSOE nos ha llevado a nuestras dos únicas guerras posteriores a la Guerra Civil: la Guerra del Golfo y la guerra que mantenemos en Afganistán. Con ambas estoy de acuerdo. En ambas hay que estar, pero por favor, ZP, no piense que nuestro nivel intelectual es tan pobre como el de sus giliprogres votantes.
EL GOBIERNO LE HA NEGADO LA CONDECORACIÓN POR ACCIONES DE GUERRA
Idoia Rodríguez murió en "operaciones de combate", según la versión oficial de la OTAN
Las actuaciones que desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero quieren hacer ver que Idoia Rodríguez la soldado española que perdió su vida por la explosión de una bomba en Afganistán, murió en
"misión humanitaria", quedan desmentidas en la propia web oficial de la OTAN, donde se asegura que dicha baja, tuvo lugar en "operaciones de combate". El comandante de operaciones de España en Afganistán, Félix Sanz Rondán, declaró este sábado que la muerte de la soldado gallega había sido "durísima".

La sensatez de Leguina

Leguina siempre me ha parecido un político sensato y razonable. No es que tuviera una Presidencia de la Comunidad de Madrid brillante en lo económico, o en las infraestructuras, pero desde luego no es un político radical ni sectario. Dice lo que piensa sin estridencias y se aleja desde los extremismos tan de moda en su partido. Hoy ha dado una nueva muestra de su buen juicio y sensatez. No es la primera vez que le tira de las orejas a Bambi ZP y seguramente no será la última.
Libertad Digital. Leguina reprocha a Zapatero que "despilfarre" a la vieja guardia del PSOE y cuestiona la preparación del Gobierno
El ex presidente de la Comunidad de Madrid se ha mostrado muy crítico con la política y la formación del Gobierno de Zapatero. El principal blanco de sus declaraciones al diario ABC han sido las reformas estatutarias, con las que, en su opinión, el presidente "ha abierto el melón de la estructura del Estado sin saber a dónde vamos". También ha lamentado la táctica del PSOE de aislar al PP –"sería injusto culpar a un solo partido de la falta de entendimiento"– y la elección de Miguel Sebastián. "Si se pierde, a responsabilizarse", ha advertido en clara alusión al presidente. De fondo, un reproche: el "despilfarro" de ignorar voces como la suya y del resto de "barones" del partido. "Vamos a ver qué queda de ellos cuando alcancen nuestra edad", ha dicho el diputado.

sábado, 24 de febrero de 2007

Sin honor y sin honores

Por Ignacio Villa:
"El presidente del Gobierno recibió a las 3 de la madrugada del viernes en Santiago de Compostela el cuerpo de la soldado Idoia Rodríguez Buján. Avergonzado, de noche y a escondidas. Una repatriación de estas características se organiza pensando en los horarios que sean más convenientes para el protocolo, no para el escondite. Lo lógico es que se hubiera realizado una ceremonia castrense solemne para recibir a esta soldado fallecida en acto de servicio en Afganistán. Un acto a plena luz del día, con representación política del Gobierno, del Ejecutivo autonómico, de la oposición y de los altos mandos del Ejército. Hubiera sido el momento adecuado para condecorar a Idoia como se merecía, con todos los honores, sin escatimar ninguno, por haber entregado su vida cumpliendo con su deber.
Pero una ceremonia de este tipo hubiera representado una humillación para Rodríguez Zapatero, una renuncia, siquiera momentánea, a su pose de pacifista trasnochado y caduco, a sus autoproclamadas "ansias infinitas de paz" que no son más que oportunismo electoralista. Zapatero no podía recibir a plena luz del día a Idoia Rodríguez ni podía condecorarla como corresponde porque hubiera sido reconocer públicamente que preside un Gobierno que envía a nuestros militares a la guerra, y eso no lo hará jamás.
Afganistán está en guerra. Los terroristas atacan sin cesar a las tropas de la OTAN allí destacadas, entre ellas las españolas, que no están en la zona para repartir agua y bocadillos. El Ejército español se encuentra en Afganistán cumpliendo con su deber, con una gran profesionalidad, responsabilidad y eficacia. No tienen nada que ocultar, puesto que están cumpliendo con su obligación al nivel que se espera de ellos. El problema está en Zapatero, que se esconde en la noche para recibir a sus muertos, sin honores y sin honor. Como si sufriera un ataque de vergüenza propio de un adolescente en su primera cita, carece de la madurez necesaria para tratar con la cruda realidad de la guerra. En consecuencia, trata a los militares como si fueran una ONG, que es lo único que parece encajar en su mentalidad de progre de tercera división.
Y como si esto no fuera y suficiente, tenemos además al inefable Pepiño Blanco. En el tanatorio de Friol, el pueblo natal de Idoia, a pocos metros de una familia que está velando el cadáver de la hija a la que no volverán a ver con vida, el secretario de Organización del PSOE se dedica a hacer política rastrera y de ínfimo nivel, arremetiendo contra el origen de todos los males, el PP. Qué gran ejemplo de sensibilidad y bonhomía. Aunque, claro, parece que son siempre otros los que "crispan".
Si los socialistas han llegado a considerar que lo de Blanco es un ejemplo de actuación política normal y corriente es que ya han perdido por completo la cabeza."

viernes, 23 de febrero de 2007

¿ Enajenación transitoria?

Se admiten apuestas. ¿ Qué le pasa a Puigcercós?, ¿ enajenación transitoria, abandono del radicalismo, conversión al liberalismo, ataque repentino de sensatez?, ¿ o simplemente una forma de tratar de llegar a más público para incrementar las vistas de su "libro"?
Libertad Digital. Puigcercós pide a la izquierda que se quite los "prejuicios" y ahora reivindica la propiedad privada, la familia y EEUU
El consejero de la Generalidad y secretario general de ERC, Joan Puigcercós, dijo este jueves que parte de la izquierda debe eliminar "prejuicios instalados", como la inferioridad de lo privado frente lo público en todos los casos, un determinado concepto de la familia y el "antiamericanismo visceral". Incluso aseguró haber sentido "incomodidad ante determinadas poses" de la izquierda.
Lo dijo en la presentación de su biografía Corredor de Fons. Al comentar su niñez, explicó que no tiene un recuerdo de opresión, sino positivo, de su paso por un colegio católico.

jueves, 22 de febrero de 2007

¿Como coño pretende cumplir Kioto?

El retrasado de la Moncloa, no contento con renunciar por completo a la nuclear, pretende además, joder las energías renovables.
¿ Qué pretende para conseguir los objetivos de Kioto?, ¿ponernos captadores de metano en el culo?, ¿o simplemente le da igual, porque al fin y al cabo los que pagan los derecho de emisión son las empresas?.

Sigue abierta la lucha entre el Gobierno y los productores de energía eólica. Uno de los más duros con el Ejecutivo -después de conocer la intención de Industria de no tener en cuenta el informe de la CNE- ha sido Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, una de las empresas con más intereses en el sector junto con Acciona.
“El Gobierno acaba de aprobar un plan de medidas contra el cambio climático donde se favorece las energías renovables en general y la eólica en particular”, dijo ayer Galán. “Y establecía unos objetivos para la eólica. Pero si cambia la retribución de las inversiones, no llegará a ese objetivo. Seguro que en el ministerio hay gente que sabe echar cuentas, si no, me ofrezco a que se las hagamos nosotros”, señaló el presidente de la eléctrica. El 15% de la capacidad instalada de Iberdrola son energías renovables.
El martes, el secretario de Energía, Ignasi Nieto, declaró ante un grupo de periodistas que la posición del Gobierno era no tener en cuenta el informe de la CNE y no sólo rebajar la rentabilidad de las inversiones sino mantener la retroactividad de la norma, lo que afectaría a las inversiones ya puestas en marcha. “Eso es cambiar las reglas del juego a mitad de partido”, insistió Galán, que amenazó con la posibilidad de que, a partir de ahora, los empresarios de este sector no inviertan en España y trasladen la producción a otros países.
Cuatro mil millones de euros y 35.000 empleos en peligro
El resto del sector también está alarmado con las declaraciones de Nieto y, en la línea de Galán, advierten de que si Industria mantiene ese Real Decreto buscarán nuevos emplazamientos para sus molinillos. Hay que tener en cuenta que se trata de una industria que genera cada año una corriente monetaria de unos 4.000 millones de euros, de los que 2.000 millones son nuevas inversiones y el resto ingresos por la venta de energía. El empleo estimado es de unas 35.000 personas.
De materializarse esta amenaza, sería prácticamente imposible cumplir los objetivos asumidos por el Gobierno, que prevé hasta el año 2010 la instalación de nuevos aerogeneradores capaces de producir entre 5.000 y 6.000 megavatios. Dicho en otros términos, pasar de los 11.600 ‘molinillos’ actuales a 20.155 dentro de poco más de tres años. Por consiguiente, tampoco se lograría el objetivo de que en 2010 el 12% de la energía fuera renovable. De ese porcentaje, prácticamente el 80% es eólica, de ahí que el sector esté movilizado contra el real decreto que prepara el Gobierno.
Rebajar el déficit de tarifa
Industria, por el momento, y al menos oficialmente, rehúsa adelantar el contenido de la nueva norma, entre otras cosas debido a que aún no ha recibido el dictamen de la CNE. Cuando eso llegue, que será en los próximos días, se enviará el texto al Consejo de Estado, que tendrá cerca de dos meses para estudiarlo. Lo que está claro es que tanto el nuevo equipo de Industria como el anterior quieren recortar las primas que se pagan por producir energías renovables.
Según sus estimaciones, el ahorro por un recorte de las retribuciones sería de unos 400 millones de euros, dinero que iría destinado a rebajar el déficit de tarifa estimado para 2006, que habrá rondado los 2.900 millones. En Industria están convencidos de que el sector está ‘sobresubvencionado’, lo que explica su alta rentabilidad.

De nuevo pillan al mentiroso Rubalcaba

Mira que miente Rubalcaba. No se ruboriza, por mucho que mienta y por muchas veces que le pillen con los pantalones bajados. Una vez tras otra le descubren las mentiras, porque además de mentirosos son chapuzas, y documentan y no esconden todas sus mentiras.

La última a cuenta de la novia con cara de gilipollas de De Juana:

EL PP DENUNCIA EL "CONCHABEO" DEL GOBIERNO CON EL ETARRA
Rajoy llama "mentiroso" a Rubalcaba por negar que había órdenes para no cachear a la novia de De Juana
Rubalcaba negaba este miércoles en el Senado que se hubieran dado órdenes de no cachear a las visitas del etarra De Juana Chaos. Incluso llegó a retar al popular Ignacio Cosidó a que le llevara esas instrucciones o si no que reconociera que había mentido. Tras publicar Libertad Digital el documento con dichas instrucciones, Rajoy ha acusado al ministro del Interior de "mentir". El PP ha denunciado el "conchabeo" del Gobierno con el etarra. VEA AQUÍ EL DOCUMENTO QUE RUBALCABA NO ENCUENTRA. El PP, harto de "reuniones preparatorias" del Pacto

miércoles, 21 de febrero de 2007

Confunden a Javier Bardem con un terrorista en el aeropuerto de Berlín

Y durante la espera, ¿no podían haberle reservado una habitación en el Hotel Guantánamo?


El Confidencial. Los aeropuertos no son los mejores amigos de los famosos. Y si no que se lo digan a Javier Bardem, que tuvo que demostrar a la policía alemana que no era un terrorista. El calvario del actor español comenzó el pasado domingo. Tras participar en el Festival de Cine de Berlín, el protagonista de Jamón Jamón se disponía a tomar un vuelo con destino a Madrid cuando fue retenido por las autoridades aeroportuarias, que sospechaban que llevaba una bomba en la maleta, de acuerdo con la web ‘Noticine.com’.
Los problemas comenzaron mientras esperaba su vuelo de Iberia Berlín-Madrid. Cuando introdujo su equipaje de mano en el escáner, requisito previo para embarcar, los agentes de seguridad detectaron algo parecido a un artefacto explosivo. Tras avisar a la policía, retuvieron unos minutos al intérprete español mientras investigaban el caso. Al final, la bomba de Bardem resultó ser un altavoz amplificador que llevaba para conectar su reproductor musical iPod.

Así se investiga la corrupción

El PSOE ha dado muestras muchas veces de ser partidista, mentiroso, terjiversador y manipulador. Hemos sufrido en muchas ocasiones sus desmanes, y colectivos como la AVT llevan sufriendo mucho tiempo en sus carnes toda la miseria de la que son capaces los políticos socialistas.
Ahora nos salen con otra nueva: no contentos con realizar una "batida" por corrupción, contra políticos del PP que tienen que ser soltados prácticamente de inmediato sin fianza, y silenciar los 27 procesados, que sólo en Andalucía tienen estos señores, se dedican también a paralizar las acciones judiciales en este sentido, echando por tierra el Estado de Derecho y dando carta blanca a los ladrones del PSOE para que sigan actuando a sus anchas.
El Confidencial. Conde Pumpido frena la investigación del caso de corrupción de Ciempozuelos que afecta a dos ex alcaldes del PSOE
La Fiscalía Especial Anticorrupción ha frenado en seco la investigación sobre el caso Ciempozuelos (Madrid) que afecta a dos ex alcaldes socialistas por un escándalo urbanístico, según denuncian a este diario fuentes jurídicas solventes. Es más, las mismas fuentes sostienen que la fiscalía “tiene la instrucción de investigar el presunto delito de blanqueo de capital cometido por estos dirigentes, pero elude profundizar en la trama urbanística que originó el dinero fraudulento”, que podría ascender a 40 millones de euros.
Estas fuentes señalan al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, como el responsable de la paralización que salpica a una trama de corrupción surgida en los aledaños de los socialistas de Madrid. Esta ralentización del trabajo del fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, “está afectando a las investigaciones del juez que lleva el caso”, el titular del juzgado número 2 de Valdemoro, Agustín Carretero.

martes, 20 de febrero de 2007

Ahora me enfado y no respiro

Así es como el PSOE y los partidos NACIONALISTAS que le apoyan entienden la democracia. Como no me gusta lo que el otro dice, impido que se hable de ello. ¿ Del lado de quien están, de la democracia o de los terroristas?. Me temo que la respuesta es muy fácil, demasiado fácil.

El Confidencial. El PSOE y las minorías boicotean al PP para no debatir en el Congreso la ilegalización del PCTV
Socialistas, CiU, ERC, PNV, IU, CC y Grupo Mixto se negarán a entrar a debatir la propuesta 'popular' que solicita ilegalizar al partido que acogió los votos de Batasuna.
@Julia Pérez / Agencias
Martes, 20 de febrero de 2007
El PSOE y los seis grupos minoritarios del Congreso han decidido que hoy no participarán en una confrontación con el PP en materia antiterrorista con motivo de la petición de los populares de ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK). Lo más probable es que sus portavoces renuncien a subir a la tribuna y se limiten a defender desde su escaño la necesidad de mantener la unidad política contra ETA.

¿ No era nuestro ejército una ONG?

Desde que Bambi llegó a la Moncloa, nuestro ejército había pasado de ser el garante de la unidad nacional a ser una ONG que no podía defenderse a menos que les estuvieran matando. Y éso, después de que se comprobase feacientemente que les habían matado y que tenían intención de hacerlo, no vaya a ser que sólo hubieran muerto de un lamentable accidente. No entiendo, entonces, porqué una organización humanitaria necesita convertirse en la cuarta potencia militar del mundo. ¿ Hay algún progre que me lo pueda explicar?
El Confidencial. España aspira a convertirse en la tercera fuerza naval más poderosa de Europa en quince años
@Luis Díez
Martes, 20 de febrero de 2007

El Rey en el portaviones 'Príncipe de Asturias'.
Vuelve la ‘Armada Invencible’. El nuevo contrato para la compra de misiles de precisión y largo alcance tomahawk para las fragatas españolas y los nuevos submarinos S-80 convertirán a la Armada española en la tercera fuerza naval más poderosa de Europa, después de Reino Unido y Francia, sólo superadas por Estados Unidos. Fuentes de la jefatura del Estado Mayor de la Armada señalan que la negociación con Estados Unidos para contar con los misiles guiados de gran precisión y un alcance 1.000 y 2.500 kilómetros está muy avanzada y aseguran que el acuerdo va a permitir a la marina de guerra contar con las nuevas armas antes del año 2010.
Paralelamente, la Armada se está moviendo para disponer de dos grupos de combate que estarían integrados por dos portaeronaves, doce fragatas y ocho submarinos. Se trata de duplicar la capacidad operativa actual con un coste cifrado en torno a 6.400 millones de euros hasta el año 2020. El nuevo sistema de armas y la duplicación de la fuerza situarán a España por delante de Alemania y de Italia.

lunes, 19 de febrero de 2007

La opinión de dos izquierdistas sobre De Juana y la negociación con ETA

El Sr. Bono, se ha caracterizado siempre por tener la boca caliente, y criticar mucho su propio partido, aunque a la hora de la verdad, cuando tenía que votar, donde dije digo, digo diego. Pero, bueno, al menos, decía lo que pensaba, y ya se sabe aquello de "difama que algo queda". Pues bien, una vez liberado de la carga política de tener que seguir la disciplina de partido, Bono puede soltarse el pelo, y decir lo que piensa sin tener miedo a las "reprimendas" de su querido ZP.
Libertad Digital.DICE QUE EL GOBIERNO TIENE MIEDO DE QUE MUERA EL ETARRA
Bono cree que De Juana está en huelga de hambre "para los periódicos" y que "come por las noches"
El posado del terrorista De Juana Chaos no ha impresionado al ex ministro de Defensa, debido a que, según él, la posición del etarra "es la más canallesca que se pueda tener". Si bien, duda de tal visión. En este sentido, José Bono ha sugerido que quizá el asesino está en huelga de hambre "para los periódicos" y, sin embargo, "come por las noches". En referencia al
"acuerdo plural sobre el futuro del País Vasco" que Rodríguez Zapatero ha defendido en Vitoria, Bono ha indicado que entiende que desde el Gobierno se tenga miedo de las consecuencias que pudiese tener su muerte –la de De Juana–, pero que "por dejar de matar tampoco se puede premiar".
Seguro que los progres se apresuran a tachar a Bono de facha, ultra, y claro, le recordarán que su padre era falangista. Es lo típico que suelen hacer cuando alguien se sale del redil. Afortunadamente el ejemplo cunde entre algunos otros izquierdistas de renombre, y el Sr. Fidalgo, también le ha mandado un recadito a ZP y de paso le ha mandado un recadito a todos los progres que en sus blogs no se cansan de repetir, pese a la evidencia, que el pueblo español quiere la negociación con la banda asesina. No creo que este señor sea sospechoso precisamente de ser un ultraderechista.
Libertad Digital. LA SOCIEDAD NO QUIERE A UN ASESINO CONVICTO Y CONFESO EN LA CALLE"
Fidalgo recuerda que "la mayoría" de los españoles no apoya la negociación
El secretario general de CCOO ha exigido al presidente del Gobierno que sea "tajante" y "deje claro" a la sociedad que, en materia antiterrorista, "no se puede dialogar" con la banda terrorista ETA. Jose María Fidalgo cree que José Luis Rodríguez Zapatero sabe que ha asumido un riesgo "por incapacidad de convencer" a los españoles sobre la negociación. Además, ha recordado que hay una "muy amplia" mayoría de ciudadanos que está en contra de la iniciativa de Zapatero con ETA. Asimismo, ha criticado las "advertencias y amenazas" a la autonomía del Poder Judicial respecto a la situación procesal del asesino Ignacio de Juana Chaos y ha dicho que comprende que la sociedad no quiera en la calle a un asesino "convicto y confeso".


L D (Europa Press) El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, sugirió al presidente del Gobierno que sea "tajante" y "deje claro" a la sociedad que, en materia antiterrorista, "no se puede dialogar" con ETA. En su opinión, José Luis Rodríguez Zapatero sabe que ha asumido un riesgo "por incapacidad de convencer" a los españoles sobre ese diálogo, en contra del cual, estimó, hay una "muy amplia" mayoría de ciudadanos. Asimismo, criticó las "advertencias y amenazas" a la autonomía del Poder Judicial respecto a la situación procesal del etarra Iñaki de Juana Chaos y dijo comprender que la sociedad no quiera en la calle a un asesino "convicto y confeso".

En una entrevista concedida a Europa Press, Fidalgo consideró que "otros miembros del Gobierno" han sido "más claros" que el propio jefe del Ejecutivo respecto a la política antiterrorista tras el atentado que la organización terrorista perpetró el pasado 30 de diciembre contra la T-4, por lo que le reclamó que "asuma la responsabilidad" de haber aceptado el diálogo "como un fin o como una aproximación al fin de ETA". En su opinión, el presidente del Gobierno "tiene que ser tajante y dejar claro ante los ciudadanos que, con gente que nos amenaza, no se puede dialogar, y que con gente que utiliza las armas para yugular la libertad, no se puede hablar de política".

En todo caso, y tras señalar que en España "una mayoría muy amplia" de ciudadanos "no entiende que se pueda dialogar con terroristas", el responsable de CCOO indicó que el presidente del Gobierno sabe del riesgo "por incapacidad" que ha adquirido por tratar de "convencer" a los españoles de un posible diálogo, riesgo que, según destacó, desconoce si llegará a pasarle factura en las próximas elecciones generales.

En este contexto, Fidalgo defendió los 'buenos resultados' del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, al que su sindicato y la UGT se adhirieron, y, al respecto, cargó contra los dos principales partidos políticos, el PSOE y el PP --que representan al 80 por ciento de los españoles--, por no haber conseguido "unificar una propuesta que atraiga" en un asunto de Estado, como lo es la lucha contra el terrorismo.

"Es lamentable que las fuerzas políticas no hagan un discurso común"

"Es lamentable que las fuerzas políticas, por primera vez en la historia de este país, no hayan conseguido hacer un discurso común" y eso, destacó, que ha pasado mes y medio desde que el atentado de ETA contra el aeropuerto de Barajas pusiera punto y final al proceso de paz, subrayó el secretario general del citado sindicato. Y es que, a su juicio, será "muy difícil" que los terroristas "tomen en serio" a los demócratas "si ven esta gran fisura en el banco político", por lo que abogó por la "unidad" frente al terrorismo. "CCOO siempre ha pedido a las fuerzas democráticas que no sólo resistan ante los ataques y las pretensiones terrorista, sino que no dejen fisuras", sostuvo.

En este sentido, abundó en la importancia de que tanto PSOE como PP estén "en la misma onda". "Los demás, si quieren, que se unan", llegó a decir después al ser preguntado sobre su opinión acerca de que ERC o PNV, que siempre han defendido un final dialogado al terrorismo, puedan llegar a formar parte de un futuro pacto antiterrorista.

Cuestionado sobre si desde las filas populares o socialistas se han puesto en contacto en las últimas semanas, durante las cuales se están celebrando las reuniones previas al análisis de un nuevo acuerdo antiterrorista, Fidalgo respondió negativamente y se quejó, a continuación, de no haber recibido ningún tipo de comunicación al respecto. "En absoluto nos han tenido en consideración. En el Gobierno anterior, estas cosas no se comunicaban. En éste, no hemos tenido ningún tipo de comunicación", manifestó.

Respecto a la situación procesal del preso etarra Iñaki de Juana Chaos, el secretario general de CCOO se quejó de que integrantes de la izquierda abertzale o de partidos políticos democráticos "adviertan y amenacen" la autonomía del Poder Judicial. "Me parece absolutamente rechazable la presión al Poder Judicial, la haga quien la haga", sostuvo, entre otras cosas, resaltó, porque "soy partidario de la aplicación de la Justicia".

"La sociedad no entiende que un asesino pueda pasear por la calle"

Por esta razón, consideró que, en el supuesto de que De Juana obtuviera un tercer grado o libertad condicional, después de que el Tribunal Supremo le redujera la pena a tres años, comprendería que la sociedad, "que no sabe mucho de leyes ni de la aplicación de sentencias, no entendiera cómo un asesino convicto y confeso, que no se arrepiente de sus actos, pueda pasear por la calle y cruzarse en una acera con los familiares de sus víctimas".

En este sentido, se refirió a las denuncias sobre "trato de favor" realizadas por los sindicatos policiales, SUP y CEP. Al respecto, indicó que, de ser cierta la situación de que la disfruta el preso de ETA, según los sindicatos, no sólo sería "lamentable", sino que "atentaría contra lo que no podemos traicionar los demócratas: contra las víctimas".

En otro orden de cosas, y respecto a los expedientes abiertos a una veintena de miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Fidalgo, que estuvo presente en la manifestación por las que fueron sancionados, lamentó que se "haya roto" el diálogo entre el Ministerio del Interior y el citado sindicato, y abogó por que éste pueda retomarse para que los miembros del Cuerpo "adquieran unos derechos que están siendo violados". Y es que, a su juicio, "es duro ver que, para ser oídos, los guardias civiles tienen que recurrir a vestirse de verde".

Preguntado sobre si la "soledad" del PP puede llegar a ser su "fortaleza" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, el secretario general de CCOO respondió: "No sé si el PP está más solo que el Gobierno". Por último, respecto al modelo de Estado que lleva adelante Zapatero, Fidalgo dijo desconocer cuál el modelo que tiene el presidente del Gobierno". "No lo puedo valorar porque desconozco el modelo de Estado que tiene el presidente del Gobierno en la cabeza o en la carpeta, como desconozco qué modelo de Estado se persigue con las reformas estatutarias", señaló.

La Alianza de Civilizaciones y las prioridades del Gobierno

Nuestro querido presidente ZP ha hecho de la Alianza de Civilizaciones su proyecto estrella para esta legislatura. Desde mi punto de vista es sólo otro engañabobos más, que por supuesto ha calado entre sus más fieles y progres admiradores. No se cansa de cacarear las bondades de su plan y que va a conseguir que el mundo occidental y el mundo árabe se fundan en un abrazo fraternal. Entonces, reinará la paz, comeremos perdices y seremos felices. Pero, ¿ alguien sabe qué medidas tiene previsto tomar ZP para alcanzar tan loables como vacíos fines?., ¿ alguien sabe qué acciones ha llevado a cabo para impulsar tan magno acontecimiento?. Es evidente: ninguna.
Libertad Digital.La contribución del Gobierno a la Alianza de Civilizaciones se reduce a un millón de euros y una reunión en Mallorca
La tan cacareada Alianza de Civilizaciones, proyecto estrella de Zapatero en política exterior, apoyada por el primer ministro islamista de Turquía, Erdogan, y el anterior secretario general de Naciones Unidas, el controvertido Kofi Annan, sigue, tres años después, sin traducirse en una sola medida concreta . Lo cierto es que el actual secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, no ha mostrado el más mínimo interés en la ocurrencia de Zapatero. Hasta el propio Gobierno reconoce que de momento la única aportación que ha hecho para el proyecto es de "un millón de euros" y entre las escasas iniciativas realizadas destaca una reunión de "expertos" en Mallorca.
A PESAR DE LANZAR UN PLAN DE PAZ EN NOVIEMBRE
(23-12-06) LA PAZ A DISTANCIA: TRES AÑOS SIN PISAR ORIENTE MEDIO
El presidente del Gobierno ha vuelto a delegar en un miembro de su Gobierno para un viaje al exterior. Zapatero ha enviado este sábado al Líbano a su ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para que felicite personalmente la Navidad a las tropas españolas desplegadas desde octubre bajo mandato de la FINUL. Y es que el presidente español ha vuelto a desperdiciar una nueva oportunidad para romper un triste récord: en sus casi tres años de mandato al frente de La Moncloa todavía no ha visitado ningún país de Oriente Próximo. Hay que recordar que, pese a tan triste bagaje en política internacional, Zapatero presentó en noviembre junto al presidente francés Chirac una iniciativa de paz para Oriente Próximo que Israel tachó de "inaceptable".
Si este es el esfuerzo que dedica a su plan estrella, no quiero ni pensar el que le está dedicando a otros que él considera menos importantes, como por ejemplo el terrorismo, que como todo el mundo sabe es secundario frente al cambio climático.

El PSOE obsesionado con el PP

Cualquiera que esté mínimamente informado y lea la prensa, escuche la radio o vea la televisión puede darse cuenta de la obsesión casi enfermiza del PSOE por el PP. Nadie sabe qué es lo que quiere hacer el PSOE con este país. Nadie conoce ni una sola medida del PSOE en materia económica. El motivo muy sencillo: se pasan el 100% de su tiempo hablando del PP: que si son ultraderecha, que si Irak, que si son ultraderecha, que si Irak, que si son ultraderecha, que si Irak, etc. Pero parece que el PSOE ha traspasado la línea de la obsesión y ha llegado, como Glen Close, a la obsesión enfermiza, al amor psicópata, al canibalismo político. Hasta ahora, la táctica era apartar al PP de la vida pública, tratando de aislarlo, haciendo pactos antidemocráticos y vertiendo todo tipo de impropelios sobre sus políticos, militantes, simpatizantes y votantes, pero éso ha cambiado. ¿ Pretenden fagotizar al PP haciéndose pasar por él?.
Viejos 'nuevos tiempos' en el PSOE de Madrid
El eslogan para promocionar a Sebastián y a Simancas fue usado ya por AP en 1987
Entonces se publicitaba a Álvarez del Manzano como candidato a la Alcaldía de Madrid


ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Pocas veces unos 'nuevos tiempos' fueron tan viejos, publicitariamente hablando, claro. Durante las últimas semanas, el PSOE ha lanzado una intensísima campaña, más bien "preprecampaña", apuntan desde el PSM, a través de diferentes medios. Anuncios en prensa escrita, 'banners' publicitarios en Internet, carteles en marquesinas de autobuses, en el Metro o en vallas publicitarias en la vía pública.
Un potente primer lanzamiento publicitario tanto del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, como del aspirante a la Alcaldía, Miguel Sebastián. En cada cartel aparece una fotografía de cada uno de ellos con su nombre por debajo y el eslogan 'Nuevos Tiempos'. Con este lema, explican fuentes del PSOE, se pretende mandar el mensaje de "nuevas políticas y nuevas propuestas".
Desde luego, tirando de hemeroteca, no parecen, sin embargo, nuevas formas de hacer publicidad. Y es que el eslogan 'Nuevos tiempos', como se puede observar en la imagen, es el mismo utilizado por el equipo de José María Álvarez del Manzano en la campaña de las elecciones municipales de Madrid de 1987, cuando el Partido Popular era todavía Alianza Popular. Manzano perdió aquellas elecciones ante el entonces candidato socialista Juan Barranco.
Desde el PSOE apuntan que ésta no es la campaña definitiva, ni el eslogan definitivo. "Se trata de una primera actuación para crear clima", aseguran fuentes del PSM. Estableciendo un símil deportivo, esto sería una especie de precalentamiento. Luego vendría el calentamiento , y "más tarde el partido, que sería la campaña en sí", explican.
El eslogan, además, apuntan desde el partido, no se circunscribe exclusivamente a la Comunidad de Madrid, sino a otras provincias españolas donde el candidato del PSOE se encontraba ya en la oposición o se trataba de un político 'nuevo', como es el caso de Miguel Sebastián, prácticamente desconocido para la ciudadanía hasta hace pocos meses.


Imagen del cartel de precampaña de Rafael Simancas, y el de Alianza Popular en 1987. (Foto: B. Rivas/elmundo.es)
La campaña definitiva, insisten desde el PSOE, será totalmente distinta de este primer aldabonazo publicitario, que se extiende también a las radios. "Esto es sólo una campaña de conocimiento de candidatos. La campaña será aislada a esto y todavía no se ha desvelado su contenido. Conocemos por ahora las líneas maestras del proyecto", explican fuentes del partido conocedoras de la propuesta.
Desde el PSM aseguran además que la campaña que lanzará el partido en Internet, que se conocerá en las próximas semanas, va a ser "muy innovadora y rompedora". Los primeros pasos en la Red no fueron, en cambio, del todo positivos para Sebastián, ya que el dominio 'miguelsebastian.com' había sido comprado por un internauta sevillano que lo enlazó a una página sobre las obras de la M-30 en el sitio 'web' del Ayuntamiento.
Entretanto, el PSOE ha preferido no desvelar qué agencia se ha encargado del proyecto publicitario, ya que desde las propias empresas son bastante recelosas en darse a conocer cuando se está realizando la campaña.
"A las agencias se les explicó qué se quiere comunicar y ellos hicieron las propuestas", explican fuentes socialistas sobre el procedimiento. Lo que sí apuntan es que este proyecto "se ha encargado a varias agencias" y algunas ya habían trabajado para el partido en el pasado. Normalmente, las campañas publicitarias, cuando son a nivel nacional como ésta, son supervisadas por José Blanco, secretario de Organización del PSOE

viernes, 16 de febrero de 2007

Zapatero ya no engaña ni a los suyos

Las advertencias a Zapatero, ya no sólo vienen del principal partido de la oposición ( más correcto es decir del único partido de la oposición), sino que incluso desde sus organizaciones afines ya le tiran de las orejas. Está claro que hasta los mismos compañeros de Zapatero en su "aventura" internacional quieren que éste se baje del burro. Ya no pueden más con la verguenza ajena de verse como aliados del mono de circo de Venezuela y demás personajes pintorescos de las "democracias" sudamericanas.

El Confidencial.- Tirón de orejas a Zapatero: el Instituto Elcano recomienda que se aleje de Venezuela y se acerque a EEUU

Viernes, 16 de febrero de 2007
El Instituto Elcano -un think tank promocionado por el Gobierno y financiado por patrones privados- dio ayer un toque de atención a la política exterior española. En un trabajo sobre los riesgos estratégicos y las oportunidades de la economía española, dejó bien claro que la estela a seguir es la que señalan Estados Unidos y las grandes naciones europeas (Francia y Alemania), con las que España mantiene unas relaciones comerciales especialmente intensas. Por el contrario, el Instituto Elcano situó “a la Venezuela de Chávez” -y también “a la Argentina de Kirchner”- entre los “riesgos estratégicos” para la economía española. El instituto sitúa en esta misma lista a Irán, Iraq, Libia y Nigeria, a quien tachó de “inestables proveedores de energía”.
En concreto, y según los analistas de Elcano, España “debe ser cautelosa en la intensificación de las relaciones económicas” con esos países, “al menos hasta que se produzca una mejora significativa de sus índices de riesgo”. Algo que, según los autores del estudio, “parece más factible en el caso de Argentina que en el de Venezuela”. Los analistas de Elcano llaman la atención del hecho de que, “con Argentina, el grado de interdependencia se sitúa por encima de Portugal, lo que da una idea de la implicación de las empresas españolas en la economía argentina”.
Por el contrario, y según Elcano, los “socios fundamentales” de España a finales de año 2005 son Francia, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido”, con quien debería “cuidar” las relaciones económicas. De la misma manera, España debería tener especial mimo -al margen de la UE- con Canadá, Estados Unidos y Chile, naciones a las que se considera que ofrecen “oportunidades estratégicas” para la economía española”. Incluso del mismo nivel que Portugal o los países escandinavos.
El documento, de hecho, considera que a España “le conviene apoyar la política de estrechar las relaciones transatlánticas”, en la dirección propuesta por la canciller alemana Angela Merkel. Se considera que EEUU debe tener la consideración de “socio fundamental” de España, algo que, por el momento, no parece coherente con el rango de las relaciones diplomáticas, toda vez que George Bush y José Luis Rodríguez Zapatero, no han mantenido hasta el momento ni un solo encuentro bilateral, cuando han transcurrido casi tres años desde que el PSOE ganara las elecciones generales.
Dependencia energética de países inestables
Todas estas consideraciones se incluyen en el II Índice Elcano de Oportunidades y Riesgos Estratégicos, coordinado por los profesores Isbell y Arahuetes, y con el que pretende dibujar una mapa que identifique las intensidad de las relaciones de España a la luz del contexto geoestratégico en el que se desenvuelva cada uno de los 35 países analizados en el estudio.
Según el estudio, la parte más problemática para España es su dependencia energética de países con alta inestabilidad política, y de ahí que se proponga “no sólo una diversificación de sus fuentes energéticas más allá de esas zonas”, sino también “una menor dependencia de los hidrocarburos problemáticos”, es decir petróleo y gas.
El informe subraya el elevado nivel de concentración del riesgo económico de España, donde el 84% de las exportaciones se destinan a 22 países, mientras que el 86% de las compras al exterior proceden de 21 naciones. En el caso de la energía, el nivel de concentración es todavía mayor, ya que el 63% de las compras provienen de nueves países. Mientras que únicamente tres países (Reino Unido, Francia y Alemania) copan el 50% de los flujos turísticos

PNV y PSOE demuestran quienes son sus "socios"

El PSOE y el PNV ( y por lo tanto todo el resto de partidos que les apoyan) no se cansan de demostrarnos con quien está en el problema de ETA. Del lado de los terroristas. Lo demuestra una vez más, y lamentablemente todavía nos quedarán otras más que ver.
Por otro lado el PNV, de mano del Sr. José Antonio Rubalkaba ( ese apellido por sí solo ya resulta sospechoso), ha lanzado la siguiente amenaza a los jueces "Los jueces tendrán que responder ante el pueblo de sus actos". Este hombre debería estar ya en la cárcel por amenazas. Así es como entiende el PNV y el PSE la democracia, la tolerancia y la separación de poderes.

( Libertad Digital) El PSE lleva al Parlamento vasco el veto contra el PP con el anuncio de que no debatirán sus propuestas sobre ETA

José Antonio Pastor ha anunciado la que será la nueva estrategia del PSE en el Parlamento vasco: el veto a las iniciativas del PP sobre terrorismo. Con motivo de la presentación de la última propuesta de los populares, el portavoz ha dicho que ni siquiera intervendrán en los debates porque, en su opinión, pretenden "embarrar la vida política". Mientras, el PNV ha hecho nuevas advertencias a los jueces: "Tendrán que responder ante el pueblo de tus actos". En declaraciones a Libertad Digital, el parlamentario Santiago Abascal ha explicado las posibles razones del veto: "Echar una capa de lodo sobre la vida política" y "ahondar en la marginación" del PP. Un día antes, el PSOE
tuvo que retirar una iniciativa para sacar a Batasuna-ETA de las listas europeas de grupos terroristas.

(Libertad Digital) El anuncio lo ha hecho en el Parlamento vasco, donde se debatía una iniciativa del PP para exigir el fin de ETA sin el pago de precios políticos, la definición de Batasuna-ETA como una organización terrorista "con la que no cabe ningún diálogo político", la exigencia de su "disolución y el cese definitivo" y el "reconocimiento a las víctimas del terrorismo".
José Antonio Pastor ha advertido que su grupo no volverá a intervenir en debates del PP sobre terrorismo porque, en su opinión, pretenden con ellas "embarrar la vida política". El grupo socialista ha votado en contra de esta iniciativa para aprobar su propia enmienda al texto, que también ha contado con el tripartito del gobierno vasco. En ella se apela a evitar la confrontación política.
Inquietantes palabras de Rubalkaba
En su intervención, el parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba ha lanzado durísimas acusaciones contra el PP. En concreto, según ha recogido la Cadena COPE, les ha dicho que son los "grandes beneficiados" de la existencia de ETA. "Están ustedes muy cómodos con que ETA siga existiendo, aunque les asesinen", ha proclamado el parlamentario antes de decir que "eso es muy triste".
También ha tenido palabras para los magistrados del TSJPV: "Los jueces tendrán que responder ante el pueblo de sus actos", ha advertido. Carmelo Barrio le ha pedido que explique el significado de esas desafiantes palabras, pero Rubalkaba se ha limitado a repetir la sentencia.
Respuesta del PP
El parlamentario del PP en el Parlamento autonómico Santiago Abascal, ha explicado en declaraciones a Libertad Digital que el objetivo de los socialistas es "ningunear" las propuestas de los populares. Según Abascal, el PSE, "tras su aventura" de negociación con los terroristas, "tiene mucho que ocultar". Su objetivo, en su opinión, es "echar una capa de lodo sobre la vida política" para no dejar ver lo que puede estar ocurriendo en el presente y lo que podría en el futuro.
Abascal también ha denunciado que este veto guarda relación con el "boicot" al PP en el Congreso. Según el parlamentario, los socialistas "quieren ahondar en la marginación" al principal partido de la oposición con la misma estrategia mostrada "en el pacto del Tinell" y en el veto que anunció Diego López Garrido en el Congreso

Bajada de pantalones "rectificada"

Rubalcaba se ha creido que somos tontos. Una cosa es que todos sus acólitos se crean todo lo que dicen, que todos sus panfleteros blogueros pogres no sea capaz de analizar mínimamente un escrito que tengan entre manos y otra muy distinta es que los demás lo hagamos también.
Sólo hay que leer el texto presentado ante el Parlamento Europeo para comprobar de qué lado están los socialistas, del lado de ETA. Prefieren tener como compañero político a ETA, negociar con ETA que hacerlo con el partido que puso contra las cuerdas a la organización terrorista y que representa a casi la mitad de todo el electorado español. Realmente patético y lamentable.

ENMIENDA ÍNTEGRA QUE SE "INTERPRETÓ MAL"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que la enmienda presentada por el eurodiputado socialista, Luis Yánez, "se interpretó mal" y que "se ha aclarado ya" que el Gobierno no planteaba, con esta enmienda, eliminar a Batasuna-ETA de la lista de organizaciones terroristas de la UE. En la misma línea, Yáñez retiró la enmienda tras "percatarse" de que "podía producir una mala interpretación". Pero en el texto de la citada enmienda no queda mucho margen a las interpretaciones.
Libertad Digital.-La enmienda número 12, presentada el 7 de febrero, por Véronique De Keyser, Luis Yáñez-Barnuevo García, Jan Marinus Wiersma y Panagiotis Beglitis en nombre del Grupo del PSE, al informe del propio Luis Yáñez sobre la "Dimensión externa de la lucha contra el terrorismo internacional", en su propuesta de resolución número 42 dice así:
Insta nuevamente al Consejo a que informe al Parlamento sobre la actualización regular de la Posición Común 2001/931/PESC del Consejo, de 27 de diciembre de 2001, la aplicación de medidas específicas de lucha contra el terrorismo (relación de grupos y organizaciones terroristas) y su evolución a partir de 2001; considera que, en ocasiones, la elaboración de listas de organizaciones terroristas es contraproducente; considera que, en particular en aquellos casos en que las organizaciones diferencian entre una rama militar y una política, la interrupción de los encuentros con estos movimientos políticos, a los que corresponde desempeñar un papel en la búsqueda de soluciones pacíficas en muchas partes del mundo, es contraria a una estrategia de apertura y diálogo; pide al Consejo que tenga en cuenta la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas de 12 de diciembre de 2006 en el asunto T-228/02 y que reforme el procedimiento de inclusión de las organizaciones en la lista de la UE de organizaciones y grupos terroristas.

Rubalcaba y Moratinos se lucen

El Sr. Rubalcaba está acostumbrado a utilizar los subterfugios del Estado para su propio beneficio. Es un artista en eso de moverse en las alcantarillas y entre las ratas. Es un maestro en el arte de utilizar a los Cuerpos de Seguridad del Estado en hacer las labores más sucias. Pero cuando se trata de reconocer su labor y de tratarles adecuadamente todo éso se olvida.
Jamás les han reconocido adecuadamente toda la labor en la lucha antiterrorista que han tenido los distintos Cuerpos. Eso sí, se empeñan en retratarnos a Vera y Barrionuevo como los héroes que han dado su libertad por nosotros, olvidándose de todo el dinero que nos han robado.
Pero estos señores no se conforman con los continuos desplantes ni falta de reconocimiento, sino que además tienen que humillares y vejarles. Como será, que los sindicatos de Policía, más próximos al PSOE que a cualquier otra formación política, artos de este trato, llevan una temporada de denunciando este tipo de acciones. Empezaron por el caso De Juana, denunciando las órdenes recibidas desde arriba para que recibiera un trato de favor, y saliendo al paso de las lamentables declaraciones de "La Seca" de la Vega, culpando a la policía de la situación y ha continuado con los relatos que a continuación expongo:
Fuente: El Confidencial.
“Tenía hambre, me sentía desesperado y un compañero me dejó su cartón para dormir un rato”

“Tenía muchísima hambre, me sentía impotente y desesperado porque no sabía cuándo iba a volver a comer, ni cuándo iba a descansar”. Miguel R., 34 años, uno de los 70 policías enviados a Mauritania para auxiliar a los 404 ocupantes de un barco, el Marine I, rescatado por España en aguas internacionales, estaba sucio y cansado, harto de orinar en la pared exterior de la antigua fábrica de pescado. Su labor era vigilar a los emigrantes alojados temporalmente allí, dos horas de custodia y otras dos de descanso apoyado en esas mismas paredes, una y otra vez. Gendarmes mauritanos le rodeaban armados con fusiles kalashnikov.
Era la madrugada del día 13 de febrero, más de veinticuatro horas de servicio, sin comida suficiente, sin ducha, sin baño. Miguel R. –nombre falso, teme represalias- dormitaba apoyado en esa pared. Olor a suciedad humana –la de ellos, porque los emigrantes se habían duchado- y a pescado podrido. “Otros policías descubrieron una vieja cámara frigorífica vacía, consiguieron unos cartones y se metieron allí para dormir. Yo no encontré ninguno, pero un compañero me dejó tumbarme junto a él en su cartón para dormir un rato”. De repente, se fue la luz “y algunos policías aprovecharon para sustraer las mantas para los emigrantes que a la Cruz Roja le había sobrado”.
Las mantas –“más de cien”- formaban una montaña, pero los policías españoles no tenían permiso para cogerlas. Miguel R. se sentía un privilegiado; al fin y al cabo estaba tumbado sobre cartones, cuando la mayoría de sus compañeros dormitaba en el exterior, con la espalda apoyada en las paredes de la antigua fábrica de pescado de la flota española que faena en el banco canario-saharaui.
No había tomado nada desde la una de la madrugada del día anterior y no había comido el bocadillo de carne que le entregaron para comer, bocadillos que habían llegado en sacos de papel que fueron descargados junto a las paredes con orines y estaban deshechos.
Horas antes, Miguel y otros policías habían pedido unas naranjas de la Cruz Roja destinadas a los emigrantes y recibieron una negativa: “Nos dijeron que estaban contadas”. Cuando llegó su turno de descanso, se sentó otra vez junto a la pared. Alzó la vista y un gendarme mauritano, kalashnikov al hombro, le miraba mientras se comía una naranja. Le ofreció un gajo.
Tumbado, oyó cómo los compañeros bromeaban: “Ahora son los emigrantes los que tendrán que ponerse máscaras porque estamos asquerosos”. ¿Qué hacía ahí?, se preguntó. “Había policías mauritanos suficientes para custodiar a los emigrantes. Nadie pensaba en nosotros: no éramos importantes. Me sentí manipulado. No podíamos movernos, porque las autoridades mauritanas nos habían quitado los pasaportes nada más llegar, no podía conseguir comida ni alojamiento, era desesperante”.
Los emigrantes habían desembarcado en el puerto de Nuadibú (Mauritania) y dormían en la fábrica de pescado tras haber sido clasificados en función de sus nacionalidades y diagnosticados por los médicos de la Cruz Roja. Los policías, que fueron allí por relevos, no pudieron ducharse en los días que duró la crisis, entre el 9 y el 14 de febrero. “No es cierto que los emigrantes estaban enfermos. Lo máximo que tenían algunos era sarna. Y el barco estaba en mejores condiciones que los cayucos que llegan a Canarias”, revela Miguel.
Cuarenta y ocho horas sin dormir
Unos pocos policías pudieron ir a comer al Hogar Canario. Quisieron pedir un menú de carta, pagando ellos: “Se negaron, dijeron que para nosotros no había esa comida”, relata Miguel. Les sirvieron una pequeña ensalada “y una especie de carne en salsa que parecía de camello, no lo sé”. En una mesa cercana, el inspector de policía destinado en el consulado español “comía calamares y bebía con sus amigos unas cervezas”.
La Confederación Española de Policía (CNP) denuncia que en tres días, la mayoría de los policías tan sólo comió tres bocadillos. Luego llegó la traca final. Un grupo de 36 policías y dos médicos del Cuerpo llegó a Tenerife tras más de 24 horas viajando por media África a bordo del Hércules. Primero iban a entregar a 35 subsaharianos que nadie quería a Guinea Conakry, pero allí no los aceptaron. Los desviaron a Guinea Bissau, y también se negaron. Los mandaron aún más lejos, a Cabo Verde. Rechazados de nuevo, regresaron a Mauritania para repostar.
El avión, con los policías y los emigrantes a bordo, permaneció rodeado de gendarmes en el aeropuerto mauritano. Otro grupo de policías españoles estaba en la pista. Otro de los policías, Pablo, lo relata: “Nos habían mandado allí para relevarlos, pero los mauritanos no nos dejaron. Permanecimos sentados, acordonados por gendarmes armados”. El avión recibió la orden de despegar hacia Cabo Verde. Al llegar, los caboverdianos mantuvieron retenidos dentro del avión a policías y emigrantes durante más de ocho horas. Al final, desembarcaron a los 35 subsaharianos.
Siete horas retenidos
“Hombres de poca ”, les dijo un mando cuando comunicó al grupo de policías de Miguel que regresaban a España. Era los que llevaban más tiempo en Nuadibú. A las seis de la tarde del martes pasado subieron al avión. Pero los mauritanos también querían que se llevaran a otro grupo de 35 emigrantes asiáticos del barco. Los policías permanecieron siete horas dentro del avión, mientras se sucedían las negociaciones. El grupo llegó con ellos a Gran Canaria y pidió el asilo político.
Durante este tiempo, los sindicatos, alertados, comenzaron a buscar soluciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por ejemplo, ya había apalabrado el alquiler de una avioneta -8.000 euros- con el fin de transportar a Mauritania comida y tiendas de campaña para sus compañeros.
“Ha sido el servicio más innecesario, desagradable, ingrato y absurdo de cuantos he hecho en mi vida”, relata Miguel quien no ve beneficio alguno a su trabajo allí, con 48 horas sin dormir en condiciones: “fue un gasto innecesario de dinero para que los políticos pudieran hacer el paripé de que hacían algo. Al final resulta que sólo los subsaharianos han sido expulsados”, sentencia.
Los sindicatos denuncian la "injustificable falta de planificación y coordinación" de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores. Califican de "humillante y vejatorio" el trato recibido por los policías y tienen previsto actuar de manera coordinada ante el Gobierno para intentar que no se vuelva a producir una situación como la que han padecido en Mauritania.

miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Y si no fue Goma 2 ECO?

Recojo aquí la espeluznante noticia acerca de la falsedad de los informes oficiales en referencia al explosivo utilizado en los atentados del 11-M, y posteriormente el editorial de Libertad Digital, que recoge perfectamente lo que supone la aparición de esta noticia.
El nuevo análisis de los restos excluye la presencia de Goma 2 ECO en los trenes del 11-M.
Los peritos que han analizado los escasos restos de los focos de explosión del 11-M han llegado a la conclusión de que todas las muestras contienen dinitrotolueno (DNT). Esta sustancia está presente en muchos tipos de explosivos como la dinamita Titadyn o la Goma 2 EC. Sin embargo no está presente en la Goma 2 ECO que, precisamente es una evolución de la anterior a la que se le eliminó el dinitrotolueno por ser altamente tóxico. La novedad ahora es que también se ha encontrado esta sustancia en las pruebas ajenas a los focos de explosión. Nunca antes se habló de su presencia en ellas. Hay otras novedades relacionadas con una muestra patrón que ya no tiene metenamina.
Ha sido todo uno. Según ha salido el sumario del 11-M de la instrucción de Del Olmo y han comenzado los análisis de los explosivos, se produce el primer campanazo en la investigación a sólo unas horas de que el juicio dé comienzo en la Casa de Campo de Madrid. Uno de los pilares sobre los que ha girado la versión oficial, el que los explosivos que detonaron en los trenes fue Goma 2 ECO, se ha venido abajo estrepitosamente. Un simple análisis químico ha bastado para lograrlo.
Las bombas de Atocha contenían una sustancia química denominada dinitrotolueno o DNT, componente muy tóxico que, en cambio, sí poseen dinamitas como el Titadyn, pero que no forma parte de la composición de la Goma 2 ECO. Tal y como informa Libertad Digital, la Goma 2 ECO es una evolución de la Goma 2 EC cuya diferencia es precisamente la sustitución de ese componente. Las pruebas que han llegado a los peritos son muy pequeñas y además habían sido limpiadas con agua y acetona, por lo que estos nuevos análisis nunca nos podrán decir qué estalló en los trenes. Pero sí que Olga Sánchez, en el mejor de los supuestos, se equivocaba cuando le espetaba a las defensas que lo que había estallado era Goma 2 ECO. Y vale ya.
La razón por la cual el dinitrotolueno es capital en la investigación de los atentados es el vuelco que puede dar la investigación a partir de este punto. Que los explosivos no sean Goma 2 ECO abre un sinnúmero de incógnitas que sólo una investigación concienzuda e imparcial podrá desvelar. Abre, por ejemplo, la posibilidad de que en los trenes explotase Titadyn, el explosivo preferido por los terroristas de la ETA en sus siniestros coches-bomba. Abre también más de un interrogante sobre la investigación misma: ¿por qué se ha encontrado ahora una sustancia que no se encontró en los primeros análisis, a pesar de que la metodología utilizada –cromatografía de gases– es la misma? ¿A quién se quiso engañar entonces? ¿Por qué ha tardado tanto en salir a la luz un simple componente como el dinitrotolueno?
Por muy convincentes que intenten ser los paladines de la "versión oficial" del 11-M, van a tener muy difícil enmendarle la plana a la química de explosivos. Urge una respuesta, y urge ya, antes de que se inaugure el juicio. Más de una línea de investigación puede darse por periclitada con este nuevo hallazgo aunque la fiscal del caso o el ministro del Interior quieran insistir en lo que a estas alturas, científicamente, no se sostiene en modo alguno. Los culpables de los atentados más mortíferos deben pagar por lo que hicieron, pero difícilmente lo harán si no conocemos la verdad. La revelación del DNT es un paso más hacia lo que la sociedad española viene demandando a lo largo de los últimos tres años. Debemos felicitarnos por ello.

martes, 13 de febrero de 2007

¿Por qué De Juana debe pudrirse en la cárcel?

El Gobierno ha conseguido lo que quería. Tiene en su mano la excarcelación del asesino, y a buen seguro que usará esa posibilidad. La legislación es muy clara al respecto. Un delincuente, sólo puede acogerse al tercer grado si se dan varias condiciones, y entre ellas está el arrepentimiento. El asesino, no sólo no se ha arrepentido de sus vomitivas acciones, sino que además se encuentra orgulloso y lo manifiesta a los cuatro vientos. Ahora bien, ésto no va a ser impedimento para que el Gobierno pueda poner al Estado de Derecho a los pies de los caballos. Zapatero tiene en las "razones humanitarias" la excusa perfecta para una prisión atenuada y mandar al hijo de puta a su casa. Todo ello a pesar de que no es un enfermo terminal y ni si quiera está en peligro de muerte. No es un enfermo terminal, porque la situación en la que está se la ha provocado él mismo. Es reversible y voluntaria. No está en peligro de muerte, porque sencillamente no está en huelga de hambre. De estar llevando a cabo esa tan cacareada huelga de hambre, el caso del asesino debería estar estudiándose por la medicina como el más asombroso caso de resistencia humana jamás dado, ya que ha sobrepasado con creces (aproximadamente 60 días) los casos más extremos documentados sobre resistencia en condiciones "aparentemente similares".
Pero no echemos toda la culpa al Gobierno. Ellos se encontrarán legitimados, porque al fin y al cabo la "Justicia" es la que ha puesto al asesino en esta situación. Es una situación que debemos acatar. No vamos a hacer como los progres, que no se han cansado de presionar a los jueces hasta que han conseguido lo que querían. Ahora bien, nadie nos va a quitar el derecho a criticar la decisión.
Las meteduras de pata de la "justicia" han sido las siguientes: rebajar la pena original del asesino a petición de la fiscalía; rebajar los años de cumplimiento al amparo del anterior Código Penal; y rebajar nuevamente la pena alegando que el delito cometido por el asesino no era apología del terrorismo.
En el primer caso la justicia se ha rebajado ante las presiones del Gobierno a través del fiscal. En el tercer caso, realmente nadie puede entender, como, un auto, en el que se reconoce la pertenencia a banda armada de este hijo de puta y que las amenazas se hacen dentro de este marco, repito, nadie puede entender, cómo sus amenazas no son amenazas terroristas y las igualan a la situación que se puede dar en cualquier discusión de tráfico cuando un conductor amenaza a otro con pegarle, rajarle o cualquier otra lindeza por el estilo.
Y vayamos con la segunda situación, quizás la más peliaguda. Asépticamente la "justicia" ha obrado correctamente, porque lo ha hecho conforme a lo que la legislación dice. Técnicamente, por tanto, nada que objetar. Por otro lado, la Justicia, contrariamente a lo que dicen los progres de manera totalmente irresponsable, debe ser totalmente ajena a los devenires políticos de la sociedad. La ley está para dos cosas: aplicarse y hacer justicia. Y es este segundo motivo, para el que está la ley en el que me gustaría pararme un momento. Por un lado, y de acuerdo con el Código Civil, las fuentes del derecho son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho. Por otro lado el Derecho Romano dice: (...) ius a iustitia (...) ius est ars boni et aequi - El Derecho es justicia, el Derecho es el arte de lo bueno y lo equitativo. Es evidente que no es justo que un bestia que ha matado a 25 personas, que no se arrepiente de sus crímenes y que se mofa de sus víctimas, pague sus crímenes con la irrisoria cantidad de 18 años en la cárcel. Es evidente que un hijo de puta que amenaza de muerte a otras no puede salir de rositas con 3 años de cárcel. No ha habido una translación equitativa entre los actos de este indeseable y sus consecuencias. Y según también el Derecho Romano, Justitia est constants et perpetua voluntas jus suum cuique tribuendi " La constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho". Sobran por tanto los comentarios.
Por último, este individuo considera que no ha sido suficiente con su ignominiosa reducción de pena, sino que sigue chantajeando y presionando al Estado de Derecho, "amenazando" con que continuará en su supuesta huelga de hambre mientras no le dejen en libertad. ¿ Necesita el Gobierno alguna otra prueba del chantaje al que está siendo sometido?, ¿ es necesaria alguna prueba más de que no es justo que este hijo de puta salga de la cárcel?, ¿ no son suficientes motivos para que este ser se pudra en la cárcel?

lunes, 12 de febrero de 2007

El yerno de los Tous queda en libertad bajo fianza de 150.000 euros

Pero si a este hombre le deberian haber pagado, por limpiar la basura que el Gobierno no es capaz de quitar de las calles.
La juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Manresa (Barcelona) ha acordado la puesta en libertad provisional del yerno del matrimonio Tous y jefe de seguridad de la familia, Lluís Corominas, bajo fianza de 150.000 euros, después de que el pasado 9 de diciembre matara de un tiro en la cabeza a dos presuntos asaltantes cerca del domicilio que la familia tiene en Sant Fruitós del Bages (Barcelona). En su auto, la juez obliga a Corominas a comparecer cada lunes en el juzgado con prohibición expresa de abandonar el territorio nacional procediendo, para ello, a la retención de su pasaporte que la defensa deberá aportar antes de que sea excarcelado.

El Gobierno admite por escrito que no cumple buena parte de su programa

No comento nada, la noticia habla por sí misma.

Madrid-El Gobierno se ha visto obligado a reconocer por escrito, según consta en el registro del Congreso de los Diputados, que no ha podido cumplir buena parte del programa electoral con el que José Luis Rodríguez Zapatero pidió su confianza a los españoles en las generales de 2004. Unos compromisos redactados bajo la expectativa, y así lo ratificaban todas las encuestas, de que el PP iba a seguir en el Palacio de la Moncloa. Los circunloquios y rodeos -como el de que el Gobierno «mantiene su compromiso» o «se sigue trabajando en ello»- son las sombras que disfrazan una realidad en la que los socialistas llegan a la recta final de la legislatura con bastantes agujeros negros en su programa, y algunos de ellos afectan a lo que fueron propuestas estrella como la de extender la paga de 100 euros a las madres no trabajadoras. Fiscalización del PP En su respuesta, a instancias de una de las preguntas registradas por el Grupo Popular dentro de un paquete de casi un centenar, el Ejecutivo argumenta que en su nuevo proyecto de ley del IRPF se mantiene en los mismos términos la deducción por maternidad en la que las beneficiarias son las mujeres con hijos menores de tres años que trabajan fuera del hogar, medida que, aunque no se recuerda, fue impulsada por el Gobierno del PP. Subraya, asimismo, que el objeto de esta propuesta era fomentar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo y promover la conciliación de la vida familiar y laboral: y ésta es, precisamente, la justificación en la que se ampara para desdecirse de la grandilocuente promesa que Zapatero ratificó en su discurso de investidura. «Ampliar la deducción por maternidad a la generalidad de las mujeres con hijos que no estén incorporados a la educación infantil gratuita no encaja con los objetivos concretos que, en la conciliación de la vida laboral con la familiar y la maternidad, se persiguen con esta medida», afirma ahora el Gobierno. En el mismo limbo se ha quedado otra iniciativa golosa del programa socialista, el plan de choque de guarderías con 400.000 nuevas plazas. Para eludir dar la cara se divaga sobre qué es un centro de educación infantil, para qué sirve y cómo se crea, además de resaltarse que el Ministerio de Trabajo contribuye a su implantación con créditos y a través de contratos con las comunidades, pero no se especifica a cuánto ascienden esos créditos ni cuántas plazas de guardería se han creado. Desmemoria o sin respuesta En algunos casos el Gobierno opta por decir que no tiene constancia de compromisos adquiridos, según le recuerdan los populares, en el discurso de investidura y en el programa, como el de no aplicar el límite de edad para militares temporales o la promesa de crear un Ministerio de la Juventud -este último fue incluso anunciado por Zapatero en unas jornadas de la FSM, el 17 de febrero de 2002. Abundando en el circunloquio, la pregunta del diputado Ramón Moreno sobre la prometida creación en el Congreso de una Comisión de Juventud se despacha con la contestación de que la competencia de crear comisiones es de las Cámaras, pasando por alto que en esta legislatura el PSOE nunca ha promovido ese foro en el ámbito parlamentario, como tampoco ha aumentado las becas a los jóvenes artistas ni ha ejecutado la gratuidad de los libros de texto. Con el eslogan de que el Gobierno «mantiene su compromiso» se pasa página a la promesa de elección parlamentaria del presidente del CIS o de la Agencia Efe, a la de un ordenador por cada dos alumnos a partir de primero de la ESO y a la del idioma extranjero a partir de los tres años. Sobre el «preso por celda», la réplica es que «se sigue trabajando en ello»; y ante las preguntas por el compromiso de Zapatero de fiscales «imparciales objetivamente elegidos» y de un fiscal general «del Estado y no del Gobierno», el Ejecutivo se limita a apelar al proyecto de nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, obviando que ya ha nombrado sin consenso a Conde-Pumpido. El líder socialista también dio su palabra de reducir el IVA de los productos culturales, lo que en su día hizo que se le recordara que esa iniciativa era de muy difícil aplicación ya que la normativa del IVA es competencia de la Unión Europea. De esto parece que se ha dado cuenta ahora el Gobierno y por ello admite que la Unión no ha considerado oportuno introducir una referencia genérica a los productos culturales en el catálogo de servicios a los que sí se puede aplicar tipos reducidos de IVA.

Pepiño se empeña en quedar en ridículo

El pocas luces de Pepiño Blanco ha presentado una querella por apología del terrorismo contra la AVT. Este individuo de poca sesera se empeña en armar la bronca sea como sea y desprestigiar a la AVT de cualquier modo. Afortunadamente lo único que va a conseguir es quedar en ridículo. El motivo es que, durante la manifestación del Foro de Ermua del pasado día 3, se "coreó" contra él la siguiente proclama:"Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. Ay qué coño! Que empiecen por ti". Pues bien, hay que decir, que efectivamente, se gritó esta frase contra Pepiño Blanco. El detalle que se le olvida al borderline de Pepiño es que, como ha demostrado la COPE con una grabación de la manifestación, fue UN SOLO SEÑOR con megáfono, al que seguía una señora acompañante, con verdadera dificultad, porque no se sabía la letra, evidentemente, debido a que era una improvisación.
En fin, de donde no hay no se puede sacar
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha presentado una denuncia a título personal por apología y provocación al terrorismo contra los autores de los gritos que se profirieron en la manifestación del Foro de Ermua, en los que se instaba a ETA a matarle.Blanco presentó la denuncia,"actuando en su propio nombre", y no del Partido Socialista, el pasado viernes, 9 de febrero, ante el Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.La denuncia, según se especifica, no es contra los convocantes de la marcha del pasado 3 de febrero (el Foro de Ermua), sino contra "quien resulte responsable de los hechos que a continuación se narran y que presentan los caracteres de ser constitutivos de los delitos de apología del terrorismo y provocación al terrorismo, previstos y penados respectivamente, en los artículos 578 y 579 del Código Penal".Así, describe que durante la manifestación, que se celebró en Madrid, "distintos asistentes a la misma gritaron a modo de lema lo siguiente: Ay Pepiño, Pepiño, Pepiño. Ay Pepiño que noble es tu fin, que la ETA nos mata, nos mata. Ay qué coño! Que empiecen por ti."Dado el contexto de una manifestación con motivo del último atentado de ETA, estas expresiones proferidas en público implican una provocación a ETA a matarle y un enaltecimiento de tales actos terroristas", señala la denuncia.Por ello, José Blanco pide que se investigue y se trate de identificar a los autores "de los delitos aquí denunciados"."A los efectos de la investigación de estos graves hechos delictivos, propongo que se requiera a los organizadores y promotores de la manifestación, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la remisión al Juzgado de cuantas grabaciones audiovisuales hayan tomado de la referida manifestación", señala.En este sentido, José Blanco aporta, junto a la denuncia, unos cortes de audio en el que se pueden escuchar los gritos, como prueba de los hechos y para solicitar que se abra una investigación.

Los ciudadanos y el 11-M

Parece que Zapatero y los giliprogres tienen muy claro lo que pasó el 11-M. Afortunadamente el resto de españoles tenemos muy claro lo que NO pasó el 11-M y alguna que también pasó (gracias a qué ganó el PSOE las últimas elecciones)


Y QUE EL PSOE GANÓ LAS ELECCIONES POR LOS ATENTADOS
La mitad de los españoles cree que el terrorismo islamista no fue el único responsable de la masacre del 11-M
A cinco días de que comience el juicio por el mayor atentado terrorista cometido en España, el 47,75 por ciento de los españoles opina que los islamistas no fueron los únicos responsables de los atentados del 11-M en Madrid, según una encuesta de Iberconsulta que publica este domingo La Razón. Aunque Pilar Manjón no crea que existan "puntos oscuros" en el Sumario del 11-M, un 55 por ciento de los españoles, según este sondeo, estima que no se ha investigado lo suficiente el 11-M. Además, más de la mitad de la población considera que los socialistas ganaron las elecciones 14-M debido a la masacre y más del 80 por ciento de los encuestados cree que los islamistas volverán a atentar en España.

(Libertad Digital) A cinco días de que comience el histórico juicio por los atentados del 11-M en Madrid, el diario La Razón publica este domingo una interesante encuesta realizada entre el 24 y el 30 de enero por Iberconsulta. Según este sondeo, el 47,75 por ciento de los ciudadanos opina que el terrorismo islamista no fue el único responsable de los atentados del 11-M en Madrid, frente a un 43,25 por ciento que cree que fue obra de los yihadistas.

Un 55,3 por ciento de los españoles cree que las Fuerzas de Seguridad no han investigado suficientemente todo lo ocurrido en el terrible atentado, frente a un 37,5 por ciento que se muestra satisfecho con la labor investigadora de los agentes. Además, un 44,13 por ciento considera que la matanza pudo ser evitada teniendo en cuenta que algunos de los implicados en la misma eran confidentes y estaban controlados por las Fuerzas de Seguridad, aunque un 37,38 por ciento piensa que la actuación policial no hubiera conseguido detener a los terroristas.

Sobre la actuación de jueces y fiscales encargados de instruir el sumario, los primeros, según el sondeo, aprobarían con un cinco raspado, mientras que los miembros del Ministerio Fiscal relacionados con el juicio suspenderían con una nota media de 4,5 puntos. Un abrumador 79, 75 por ciento opina que no se ha detenido a todos los que diseñaron y ejecutaron el 11-M, y sólo el 9,38 por ciento estima que tanto los autores materiales como intelectuales van a enfrentarse al dictamen de la Justicia. El 73,63 por ciento de los encuestados está convencido de que el proceso judicial no servirá para conocer toda la verdad sobre lo ocurrido en el 11-M.

Lo que tiene claro más de la mitad de la población (el 50,75 por ciento) es que el PSOE ganó las elecciones gracias a los atentados. Por contra, el 41,75 por ciento entiende que las bombas de los terroristas no tuvieron una influencia decisiva en las urnas. Para el 40,75 por ciento, la razón principal del ataque terrorista del 11-M fue derribar al Gobierno del PP, aunque el 39,88 por ciento no respalda esa teoría.

Para un 53,5 por ciento de los encuestados, el Gobierno de Aznar gestionó de manera desacertada la crisis provocada por los terroristas, frente al 30,88 por ciento que considera que los populares actuaron con acierto teniendo en cuenta las circunstancias. Los ciudadanos también penalizan la estrategia del partido que dirige Mariano Rajoy sobre el recorrido político de los atentados de Madrid. Para el 36,5 por ciento, el PP es el mayor culpable de que el 11-M se haya convertido en un arma arrojadiza entre los grandes partidos, mientras que el 27,25 por ciento achaca esta circunstancia directamente al PSOE.

El dato más preocupante que se desprende de la encuesta elaborada por Iberconsulta es el temor que existe entre la población de que nuestro país pueda volver a convertirse en objetivo de los terroristas islámicos. El 83,13 por ciento opina que España podría convertirse de nuevo en el lugar elegido para ejecutar nuevos atentados islamistas, y sólo un 11,13 por ciento no considera realista esa posibilidad. Los entrevistados también censuran la actual política del Gobierno socialista frente a la amenaza del terrorismo islamista, que el 50,5 por ciento no ve acertada. En este capítulo, Zapatero sólo tiene la confianza del 35,38 por ciento.

El Gobierno le baila el agua a De Juana

Parece que a la policía se le ha acabado la paciencia con este Gobierno. Está cansada de comerse sus marrones, de ser el felpudo donde Rubalcaba se limpia el barro de sus desmanes, de ser el vertedero de sus muertos. Se han cansado y lo han demostrado, diciendo basta. Ante las acusaciones sin fundamento de Fernandez "La seca" de la Vega, le han respondido desde la lógica aplastante, desde las pruebas, desde el razonamiento. Si hay un culpable en la lamentable situación de las fotos manipuladas aparecidas en un periódico inglés es solamente este Gobierno sectario y que es capaz de hacer cualquier cosa, por sucia y rastrera que sea con tal de llevar a cabo sus más abyectos fines.
Aviso para navegantes giliprogres partidarios de la excarcelación del asesino: Por su parte, Amnistía Internacional (AI) ha rechazado apadrinar al preso de ETA por su historial de violencia. De igual forma ha evitado pronunciarse sobre su situación penal. «Por lo tanto, en conformidad con nuestro mandato, la organización no puede considerarlo como preso de conciencia debido a sus vínculos con estos actos de violencia», añade. Amnistía tampoco considera que deba pronunciarse sobre su huelga de hambre que cataloga como un derecho individual.

Los sindicatos de policía denuncian la deficiente vigilancia sobre De JuanaAmnistía Internacional rechaza amparar al etarra y no le considera como preso políticoRedacción
MADRID- La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer que no se puede realizar una «protección total» en el módulo de reclusos del hospital Doce de Octubre, en tanto que no se permite, entre otras cosas, hacer el «cacheo integral» a las personas que visitan al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos.La CEP sale al paso de esta forma, en un comunicado, de las declaraciones de un sector de la judicatura española en las que se manifiesta que para hacer el reportaje y las fotografías al etarra hospitalizado había tenido que haber «connivencia por parte de miembros de la Policía que realizan las custodias».La Confederación Española de Policía denuncia que el módulo en que se encuentra internado el etarra «carece de arcos detectores de metales», motivo por el cual no se detecta la entrada de cámaras digitales en la habitación de De Juana. Igualmente, sostiene que las cámaras del circuito cerrado del módulo «estaban estropeadas desde 2002 hasta la aparición de las fotografías del etarra en la prensa».«Es curioso observar cómo en la habitación de control de acceso al módulo los policías tienen dos terminales de televisión apagados constantemente porque las cámaras no funcionan», señala el escrito.A pesar de todo esto, prosigue el sindicato policial, el módulo en que se encuentra De Juana presenta una «serie de deficiencias mucho más graves que por responsabilidad policial no podemos denunciar».Cacheo policialEn cuanto a las visitas de la novia de De Juana, a quien la CEP atribuye la realización de las fotografías publicadas en el diario británico «The Times», señala que puede acompañarle en virtud del «Protocolo de Prevención de Suicidios» recogido en la Instrucción 14/2005 en el momento en que lo deseara. Revela que, inicialmente, cuando recibió la autorización judicial, el pasado 25 de noviembre, la novia del terrorista llamada «Irati», entraba en la habitación tras realizarle el correspondiente cacheo integral, aunque esta práctica dejó de hacerse después de que los letrados de la defensa del etarra presentaran una queja. Desde entonces, sólo se le pasa «la raqueta» (sensor de metales que se pasa superficialmente), añade el escrito, orden que ha quedado reflejada en el Libro de Incidencias del servicio de custodia.Desde ese momento hasta ahora todo discurrió sin novedad, salvo en el caso de uno de los médicos de Instituciones Penitenciarias (identificado) de los que ejercen sus funciones en el módulo de seguridad del Hospital que mantiene una presunta relación de amistad con el recluso, llevándole café, revistas, periódicos e incluso bajándole impresos desde Internet a diario. Éste medico, según indica el comunicado del CEP, «mantiene una gran distancia con los agentes de policía y fue el mismo que años atrás certificó que el también etarra Pepe Rey «sufría una patología por lo que su permanencia en prisión era negativa para su curación». Asimismo, el 31 de enero De Juana recibió la visita autorizada judicialmente de la Comitiva de Intelectuales del País Vasco a los que sólo se les pasó «la raqueta».Pero no sólo el CEP se queja del trato que recibe De Juana, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) también se unió ayer a la denuncia de los «privilegios» que está recibiendo el etarra y los escasos medios con los que trabajan los agentes. Además, pidió la dimisión de la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, al considerar que con sus declaraciones sobre la entrevista al etarra publicada en «The Times» puso en tela de juicio la profesionalidad de los agentes que custodian a De Juana, cuando es ella misma y los responsables de Interior, con su «inopia» y «pasteleo político». «No puede amenazar a nadie con consecuencias que deben comenzar por que ella misma asuma el estado de la situación que aquí describimos y dimita acompañada de todos los responsables de Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior que han hecho posible dicha situación».El SUP asegura que a De Juana se le permite estar acompañado «las 24 horas del día» por su novia que «tiene libertad de movimientos.