lunes, 19 de febrero de 2007

La Alianza de Civilizaciones y las prioridades del Gobierno

Nuestro querido presidente ZP ha hecho de la Alianza de Civilizaciones su proyecto estrella para esta legislatura. Desde mi punto de vista es sólo otro engañabobos más, que por supuesto ha calado entre sus más fieles y progres admiradores. No se cansa de cacarear las bondades de su plan y que va a conseguir que el mundo occidental y el mundo árabe se fundan en un abrazo fraternal. Entonces, reinará la paz, comeremos perdices y seremos felices. Pero, ¿ alguien sabe qué medidas tiene previsto tomar ZP para alcanzar tan loables como vacíos fines?., ¿ alguien sabe qué acciones ha llevado a cabo para impulsar tan magno acontecimiento?. Es evidente: ninguna.
Libertad Digital.La contribución del Gobierno a la Alianza de Civilizaciones se reduce a un millón de euros y una reunión en Mallorca
La tan cacareada Alianza de Civilizaciones, proyecto estrella de Zapatero en política exterior, apoyada por el primer ministro islamista de Turquía, Erdogan, y el anterior secretario general de Naciones Unidas, el controvertido Kofi Annan, sigue, tres años después, sin traducirse en una sola medida concreta . Lo cierto es que el actual secretario general de Naciones Unidas, Ban ki-moon, no ha mostrado el más mínimo interés en la ocurrencia de Zapatero. Hasta el propio Gobierno reconoce que de momento la única aportación que ha hecho para el proyecto es de "un millón de euros" y entre las escasas iniciativas realizadas destaca una reunión de "expertos" en Mallorca.
A PESAR DE LANZAR UN PLAN DE PAZ EN NOVIEMBRE
(23-12-06) LA PAZ A DISTANCIA: TRES AÑOS SIN PISAR ORIENTE MEDIO
El presidente del Gobierno ha vuelto a delegar en un miembro de su Gobierno para un viaje al exterior. Zapatero ha enviado este sábado al Líbano a su ministro de Defensa, José Antonio Alonso, para que felicite personalmente la Navidad a las tropas españolas desplegadas desde octubre bajo mandato de la FINUL. Y es que el presidente español ha vuelto a desperdiciar una nueva oportunidad para romper un triste récord: en sus casi tres años de mandato al frente de La Moncloa todavía no ha visitado ningún país de Oriente Próximo. Hay que recordar que, pese a tan triste bagaje en política internacional, Zapatero presentó en noviembre junto al presidente francés Chirac una iniciativa de paz para Oriente Próximo que Israel tachó de "inaceptable".
Si este es el esfuerzo que dedica a su plan estrella, no quiero ni pensar el que le está dedicando a otros que él considera menos importantes, como por ejemplo el terrorismo, que como todo el mundo sabe es secundario frente al cambio climático.

No hay comentarios: