sábado, 30 de diciembre de 2006

De adivinos y terroristas

A veces sueño cosas, a veces imagino cosas, y a veces algunas de esas cosas se cumplen. No es cuestión de que sea un adivino, es sólo cuestión de estadística, pero en esta ocasión acertar estaba chupao. Yo, al igual que otros cuantos millones de españoles, vaticinamos hace tiempo que ETA volvería a atentar, y que el "proceso de paz" no era más que una pantomima para mantener a ZP en el poder. No es que fuéramos adivinos, simplemente ETA, que es una banda asesina, ha vuelto a hacer lo único que sabe, que es matar. Poneos delante de un león que lleva 9 meses sin comer y sólo puede pasar una cosa, y es que el león acabe devorándoos.
Esta mañana el frustrado Premio Nóbel de la Paz ( Zapatero) se ha levantado con la noticia de un nuevo atentado de ETA y la posible muerte hasta el momento de dos personas. Una "tregua" que ha durado 9 meses. Posiblemente, ha sido el parto más doloroso de la vida de nuestro "estadista" más insigne. Corren ríos de Fortasec en Moncloa, para tratar de cortar la diarrea que les ha provocado la noticia a Zp y el resto de ministros.
No conformes con poner una bomba el "señor" Otegui ha salido diciendo "el proceso no está roto" y "no solo no está roto sino que es más necesario que nunca". Lo que no entiendo es como después de decir eso, este señor no está detenido por amenazas al Gobierno.
Me pregunto ahora si todos los blogs que han estado poniendo un logo que circula por ahí diciendo "en mi nombre sí" haciendo referencia a la negociación con ETA, corregirán su error. Me pregunto también cuanto tiempo tardarán en culpar al PP del fracaso del "diálogo", por no apoyar al Gobierno en su locura. Se les olvida que si el Gobierno hubiera actuado como debe, posiblemente los que han puesto la bomba estarían hace tiempo detenidos. Y todo el mundo sabe que si se está detenido no se pueden cometer atentados.

No hay comentarios: