sábado, 10 de marzo de 2007

¿ Qué chorrada se inventarán ahora los giliprogres?

Hoy los ciudadanos han dado una nueva muestra de DEMOCRACIA. Sí, así, con mayúsculas. Millones de ciudadanos, hondeando banderas españolas, manifestándose pacíficamente contra la "política antiterrorista" del Gobierno. Ni una palabra fuera de tono, ni una pancarta con lemas salidos del tiesto, ni un solo símbolo con connotaciones de otros tiempos, en definitiva ni un solo incidente. Esta vez la gente ha sido más inteligente y no ha dado pie a que los giliprogres se pudieran acoger a la única rastrera y falsa excusa de la que se han valido en los últimos tiempos para criticar las manifestaciones apoyadas por el PP. No les han dado ni un solo motivo por el que criticar lo que es un derecho constitucional de los ciudadanos: manifestarse. Allí hubo gente del PP y del PSOE, de derechas y de izquierdas. Hubo gente de todos los colores y de todas las ideologías, con un único fin: decirle a ZP que el Estado no cede ante el chantaje de ETA. Que si bien el Gobierno lo ha hecho, los ciudadanos no van a rendir el Estado ante los criminales. Que si ZP se ha rendido, los ciudadanos no descansarán hasta eliminar la mayor lacra de este país.
Estoy seguro de que el Gobierno mirará para otro lado, y hará como que no se ha enterado. De hecho, ya ha empezado a hacerlo, pero éso no le va a servir de nada, porque los españoles seguiremos estando ahí para recordarle a nuestro "presidente" que con nuestro orgullo, con nuestro honor, con nuestras vidas no se juega.
Y ahora yo me pregunto: ¿ qué más chorradas se inventarán en los blogs giliprogres para desprestigiar la manifestación?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta los topes de socialistas había allí. Unos cuatro millones. Porque no era una manifestación partidista, no, claro que no...

Anónimo dijo...

Pues mira 4 millones no había, pero alguno socialista si vimos. Es más, alguno defendía la manifestación...¡uy perdón! Me olvidaba que Rosa, Gotxone, José Mª Aguirre no son socialistas son fascista camuflados para hacer daño a vuestro partido.

Los que estuvimos en la manifestación vimos la cantidad de gente que había, las banderas, los gritos... Pero claro, pedir la cárcel para un terrorista es de "fachas", no negociar con asesinos es ser de la "derecha más extrema".

Por cierto pese a ser convocada por el PP, Rajoy no pidió el voto en ningún momento de su discurso.

Anónimo dijo...

Por cierto, lo del anonimato queda muy feo, si no quieres dar tu nombre inventate uno.

Meteorismo galáctico dijo...

Siguen con el rollo de la “apropiación de símbolos que son de todos” y con que el PP está consiguiendo “la fractura social”. Los que acusan al PP de tremendista por sus augurios de una España desmembrada, ahora hablan de la fractura social. En fin, que este es el rollo de siempre. Cuando yo me manifiesto tengo razón, pero cuando se manifiesta el otro no la tiene. Cuando yo hago comentarios apocalípticos, lo hago con fundamento, pero cuando lo hace el otro es un exagerado que sólo intenta crispar.

En cualquier caso, tengo que reconocer que yo no estuve en esa manifestación ni en ninguna de las que se llevan convocando desde hace algún tiempo. Siguen sin gustarme las manifestaciones porque cuando las masas se juntan es demasiado fácil convencerlas de cualquier cosa. En otras épocas sí que asistía a “manifas” y recuerdo que me emocionaba de tal modo estar rodeado de tanta gente, sentirme parte de algo tan inmenso, que era capaz de corear cánticos que, más tarde, al llegar a casa, sentía vergüenza de haber cantado. No digo que todas las manifestaciones tengan intenciones manipuladoras ni que todos los manifestantes sean tan tontos como yo, pero hay que reconocer que estar en medio de una multitud genera un estado de ánimo especial en la gente y eso lo saben nuestros políticos que, a pesar de parecer tontos (ZP es un claro ejemplo) saben emplear esas argucias para llevar a su amada “ciudadanía” a donde ellos quieren.

Menos manifestaciones y más hacer cosas sensatas cuando se está en el poder.

Saludos cordiales.

P.D.- Sigo sin saber cual es el método de recuento que utilizan los que calculan que hubo dos millones y medio de personas congregados en la manifestación de ayer. O la superficie utilizada era cuatro veces la que era, o la gente tuvo que estar formando torretas de cuatro personas. Trescientas mil personas son muchas, muchísimas ¿Por qué se empeñan algunos en exagerar lo que, siendo realistas, ya es mucho? ¿A quién creen que hacen un favor con ese tipo de engaño?

Carlos García R. dijo...

Ya tenemos la primera y repugnante gran chorrada, llena de talante democrático, de nuestro admirado Pepiño: "A Rajoy le parecieron muchos, y son la mitad de los muertos en Irak".

Menos mal que son los demás los que utilizan a los muertos de forma electoralista.
Bastante poco le importan a este especímen los muertos en Irak, los de ETA y los del 11M. Ni los del III Reich, ni los de la guerra civil, ni las victimas del Frente Nacional del '34 al '36 (de las que ha debido leer muy poco)...
A éste sólo le importa su propia supremacía y la de su jefe, el Führer.

Ellos mismos.

TAZ dijo...

Anónimo, para muestra un botón: yo no pude asistir a la manifestación, y vi por la tele en primer plano a un amigo mío con sus hijos pequeños. Y dirás, ¡ y qué!, y yo te digo, que este amigo es de los del puño en alto y cantan la internacional.

Con respecto a lo del recuento, en esta ocasión la CAM hacía el cálculo en función de unos 400.000 m2 y Delegación de Gobierno en función de unos 175.000 m2, pero mientras en unos sitios decía que había 4 personas por metro cuadrado, en otras zonas sólo había 1. Será que depende del sitio el metro cuadrado se hace más pequeño. Por otra parte a Delegación del Gobierno se le vio el plumero en las dos últimas manifestaciones. En ambas dio una cifra de unos 80.000 manifestantes. En una de ellas la CAM dio del orden de 400.000 y en la otra de unos 100.000. Si ponías juntas las fotos de ambas manifestaciones, saltaba a la vista que era imposible que en ambas hubiera la misma cantidad de manifestantes. En una de ellas a simple vista había 4 veces más gente que en la otra.

Carlos García R. dijo...

Fe de erratas: Donde puse "Frente Nacional", quise decir "Frente Popular" y donde puse "del '34 al '36", quise decir "del ´36 al ´37".
Pido disculpas por el error.

Saludos.

GFO dijo...

Ya lo estan diciendo;que si ha sido un fracaso,que no ha cumplido las expectativas,que si era el facherio de excursión,que las víctimas estan manipuladas,que no representan a nadie...
Este gobierno no va a ceder por que esta preso de sus compromisos con ETA.No hay vuelta atrás.
La gran pregunta es hasta donde vamos a aguantar,y cual va a ser nuestro próximo paso.
En el Parlamento,el Frente Popular que conforman socialistas y nazionalistas impedirán cualquier tipo de iniciativa del PP,como ha sido la no comparecencia del Traidor para explicar lo de De Juana.
Esa es la pregunta que todos debemos ayudar a despejar.
¿Y ahora qué?

Anónimo dijo...

El cálculo de manifestantes más optimista que se puede dar es de 400.000. Si tenemos en cuenta que ese es el número de afiliados del PP actualmente y mirando los datos desde un punto de vista objetivo, esta manifestación no ha tenido éxito ya que no ha movilizado a la masa social sino al número proporcional de afiliados del PP.

Anónimo dijo...

Por cierto en todos los periódicos han salido pancartas como "Zapatero preso de ETA", "Zapatero estoy a dieta, ¿puedo matar gratis?"...así que nada de manifestación sin insultos.

Anónimo dijo...

Perdón he cometido un error, los afiliados al PP en todo el país son unos 700.000, lo cual sustenta aún más mi argumento.

Anónimo dijo...

Yo asistí el viernes a la concentración en mi ciudad.
Fue ejemplar.
Absolutamente pacífica y sin aspavientos, mentiras ni insultos.
Abundancia de banderas constitucionales. Que yo sepa, nadie las robó ni las arrebató a nadie.
Varios miles de personas decentes y de buena voluntad.
Fuimos dos parejas de amigos y nos quedamos a cenar por allí, comprobando que lo mismo habían hecho otros.
Ni antes, ni durante, ni después de la concentración hubo acto censurable alguno.
Todo fue civilizado y tranquilo.
Por cierto, mi amigo en el restaurante saludó al orador (del PP) y me dijo: "Yo trabajé con el que está en la mesa con el que ha leído el manifiesto. Entoces era socialista.¿Se habrá pasado al PP?"
Creo que hubo en la concentración más de un socialista. Y es que lo de De Juana ha molestado a muchos, incluso a muchos socialistas.

TAZ dijo...

apenado, una argumentacion impresionante.Lástima que solo el prisaBOE mantenga tu misma teoria