viernes, 9 de febrero de 2007

Un payaso puesto en su sitio

Pongo aquí una noticia aparecida acerca del "futbolista" Oleguer Presas. La noticia y el comentario posterior de Juanma Rodríguez, comentarista de la COPE ponen a este individuo y a su presidente Laporta en su sitio.


TRAS UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO BERRIA
Kelme retira su patrocinio a Oleguer por apoyar al sanguinario etarra De Juana Chaos
El defensa del Barcelona Oleguer Presas, conocido por sus ideas antisistema y su apoyo a iniciativas nacionalistas, se ha quedado sin patrocinador deportivo personal después de que Kelme se lo haya retirado por apoyar al sanguinario De Juana Chaos, según informa la Cadena Cope. En un artículo publicado en el diario Berria este pasado miércoles también criticó el Estado de derecho -en el que encuentra cierto "olor a hipocresía"- y cuestionó la independencida del poder judicial.

(Libertad Digital) Según ha informado este jueves la Cadena Cope, la marca deportiva Kelme ha retirado su patrocinio Oleguer Presas, quien en un artículo publicado este miércoles en el diario Berria -antes el proetarra Egunkaria- se despachaba contra el Estado de derecho -“tiene varios puntos negros”, decía-, a la vez que comparaba el juicio del GAL que condenó al Enrique Rodríguez Galindo con la forma de actuar del Estado español con De Juana.

La empresa de ropa y equipamientos deportivos ha hecho público en un comunicado que "los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaracioens del futbolista". Kelme ha indicado que la rescisión de la relación contractual ha sido "de forma unilateral".

"He querido utilizar el caso de Juana Chaos para hacer una crítica al denominado Estado de Derecho y para cuestionar la verdadera independencia del poder judicial y el poder político", afirmaba el lateral derecho del Barcelona en la sala de prensa del Camp Nou el pasado martes.

Precisamente, el presidente de la entidad, Joan Laporta, recriminó al lateral derecho sus declaraciones y el hecho de que hablara en las instalaciones del club. “Es una opinión que hace a título personal y se dio la circunstancia de que esa manifestación se produjo en una rueda de prensa aquí, en nuestras instalaciones, y si lo llegamos a saber con anterioridad, tal vez aquel día hubiéramos cambiado de personaje en la rueda de prensa", afirmó Laporta.

Este artículo "reflexivo" -en sus palabras- le ha salido caro a Oleguer, quien siempre se ha negado a renunciar a su posicionamiento político por jugar en el Barcelona. Antes se había pronunciado a favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, se postulaba favorable al “no” a la Constitución Europea y protestó por el cierre del antecesor del diario que este miércoles publicó sus palabras, Egunkaria.

En su libro “Camí d’Itaca”, Camino de Ítaca, vertió sus opiniones sobre la guerra de Irak y otras cuestiones de la política española y catalana. También habló del asesinato de Carrero Blanco por parte de la banda terrorista de De Juana Chaos -“cuando Carrero Blanco ganó el concurso de salto de altura parecía que todo daría un giro definitivo, que muerto el perro, muerta la rabia, pero la cosa quedó igual”-, así como aspectos de la dictadura, la transición y la Guerra Civil.





El negocio del deporte
La garra de Kelme
Juan Manuel Rodríguez

Me ha dado tanta alegría su decisión unilateral de retirarle el patrocinio al defensa del Fútbol Club Barcelona que, si me permiten ustedes la indiscrección, voy a descorchar a su salud una botellita de sidra asturiana que tengo metida en la nevera.

Lo que no hizo Joan Laporta, lo ha tenido que hacer deprisa y corriendo Kelme, la emblemática empresa española de ropa deportiva que pusieron en marcha los hermanos Quiles hace ya más de cuarenta años. Kelme está presente en un montón de actividades que tienen que ver con el deporte, desde la Eternal Running, hasta el campeonato de España de voley playa, pasando por la Maratón Popular de Badajoz, por poner sólo algunos ejemplos. Es decir que Kelme invierte, de aquí a Lima, mucho más tiempo y también mucho más dinero en nuestro deporte de lo que pueda pensar en invertir jamás en su vida el mudo Lissavetzky, secretario de lo que nos queda de Estado, que cada vez es menos, para lo que nos queda de Deporte, que también va menguando.
Lo que no hizo Laporta lo ha tenido que hacer Kelme, una empresa privada. Lo que calló Lissavetzky, recientemente elegido vicepresidente de la Convención Internacional contra el Dopaje, lo ha tenido que gritar a los cuatro vientos Kelme. Lo que uno no quiso hacer por estar de acuerdo, tanto en el fondo como en la forma, con Oleguer Presas, y el otro no quiso decir, probablemente para no incomodar a nadie y seguir ascendiendo en el escalafón, ha tenido que hacerlo, con coraje y con decisión, la empresa española de ropa deportiva Kelme. Me ha dado tanta alegría su decisión unilateral de retirarle el patrocinio al defensa del Fútbol Club Barcelona que, si me permiten ustedes la indiscrección, voy a descorchar a su salud una botellita de sidra asturiana que tengo metida en la nevera.
Lo que Laporta consintió, tras admitir que se hiciera publicidad en el Nou Camp de unos Países Catalanes que sólo existen en la imaginación de unos cuantos, no lo ha consentido Kelme. Lo que Lissavetzky esquivó, después de haber esquivado en otras ocasiones la aparición de pancartas de apoyo a criminales en partidos de selecciones autonómicas, no lo ha querido esquivar Kelme. Y parece mentira, aunque al final es la cruda realidad, que el espacio de dignidad y defensa de la convivencia común que debiera ocupar el representante del deporte elegido por el Gobierno de España, haya tenido que ocuparlo, con la cabeza bien alta, la empresa Kelme. Sólo se me ocurre darle las gracias. Y felicitar desde aquí a mi amigo Vicente Ordaz, jefe de deportes de Cope Valencia, por haber adelantado la noticia a las siete de la tarde. Ya va siendo hora de que a los
okupas del sentimiento culé les salga cara la broma. Hoy ha sido Kelme la que ha cambiado la cerradura y ha enseñado la garra. Enhorabuena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo taz:
Lo que Vd. expone aquí seguramente que no tiene importancia para los socialistas.
Ya verá cómo Pepe Blanco no se hace eco o lo tergiversa.
Vengo observando que en el blog de Pepe Blanco no se hacen eco de las noticias que están en la mente y la boca de todos, sino en cualquier otra intrascendente que les sirva de base para poner a parir al PP.
Ese es el TALANTE de los seguidores de Zapatero.

Anónimo dijo...

Taz:
No sé la credibilidad que debo dar a las noticias de Libertad Digital.
Si lo que sigue es verdad, convendría darlo publicidad.
Si es cierto, lo que me choca es que los socialistas apoyan a los concejales que hicieron la falsificación, diciendo que “fue un error que luego corrigieron”
Esto me recuerda la falsificación del informe del ácido bórico.

“El grupo municipal socialista de Molina de Segura, en Murcia, ha manipulado presuntamente un acta municipal fechada el 13 de octubre de 2003, con la intención de implicar al concejal de Urbanismo en el consistorio, el popular Luis Gestoso, en asuntos urbanísticos. Se trataba de hacer creer que había intervenido en una sesión de la Junta de Gobierno del ayuntamiento, en la que se votaba la concesión de un permiso de construcción de una vivienda a nombre de la esposa del teniente de alcalde. Los socialistas mostraron a los medios de comunicación un acta en la que habían eliminado los puntos donde se recogía el momento en el que Luis Gestoso se retiraba de la comisión por ser parte interesada en el asunto.”
Parece ser que borraron la frase en que se decía que el concejal del PP se retiraba para no interferir en la votación .
Omitir esa frase no parece sea un error, sino un acto interesado y de mala fe.
Me daban ganas de enviarlo al blog de Pepe Blanco, haciendo creer que los falsificadores fueron del PPP, pero ya hice una vez algo parecido, que coló, y no quiero intentarlo de nuevo.

Anónimo dijo...

Sr. taz:
En la entrada de Pepe Blanco titulada "rencor", día 29, puse un escrito anónimo el día 7 a las 16,43.
Pensaba que no lo iba a colgar en su página, pero me equivoqué
Léalo y dígame algo.
Gracias.

TAZ dijo...

Suscribo 100% sus palabras.
Cada uno puede tener las ideas que crea convenientes, pero hay una cosa común que nos une, y es este país. Es el país en el que todos vivimos, que nos sustenta y nos une por un pasado común. El país del que todos nos deberíamos sentir orgullosos, y cuyo símbolo es la bandera. Por lo tanto, es un símbolo que deberíamos lucir orgullosos, tanto unos como otros, porque la bandera no entiende de colores ni de ideologías.

Con respecto al blog de Pepiño Blanco, podrán observar como dice Cain que no se hace eco de ninguna noticia importante. Sólo sale al paso de vanalidades, de vaguedades sin trascendencia. Se dejan los problemas en el tintero, porque, qué casualidad, siempre reflejan sus meteduras de pata.

Con respecto a la noticia de los concejales, es completamente cierta, porque han sido condenados por el hecho que usted comenta.

El Cerrajero dijo...

Mira que es chulo el himno de España ¿eh?

He oído a un directivo de Kelme contar que ya habían avisado a Oleguer unas cuantas veces de sus gilip*lleces y que esta ha sido la definitiva.

TAZ dijo...

Lo que más me alucina de ésto es lo gilipoyas que puede llegar a ser la gente. Aunque sólo sea por interés económico, ¿no es más inteligente no hacer determinadas cosas?. ¿ Qué gana un tío del fútbol metiéndose en berenjenales políticos?. Pues nada, que le pongan en su sitio

TAZ dijo...

Por cierto, confirmado, Pepe Blanco es un sectario inquisidor. En un comentario que hay acerca de las decalraciones de Aznar sobre las armas de destrucción masiva, le puse una copia de las declaraciones de diversos sectores políticos e instituciones europeas y mundiales (ONU por ejemplo). Evidentemente demostraban que TODOS creían que había armas de destrucción masiva. Evidentemente no las ha puesto.
De cemento armado la cara de este personajillo

Anónimo dijo...

Cuando lo de Irak, todo el mundo sospechaba la existencia de armas de destrucción masiva.
No era pura imaginación. Era una deducción lógica al ver las pegas que ponía Sadam a las pesquisas de los inspectores de la ONU.
Lo mismo pasó con el 11-M. Aquella terrible mañana todos pensamos y dijimos que fue Eta:Aznar, Zapatero, Ibarreche, etc.
Al único que oi decir que no fue obra de Eta fue a Otegui.
Entonces la comenté a mi esposa: O ha sido Eta y se han dado cuenta de que todo el mundo se les echa encima, o han sido musulmanes, con la ayuda de Eta y por eso lo sabe.
Leí en el blog de Pepe que lo del 11-M está más que claro.
Yo he preguntado en diversas ocasiones que me expliquen cómo es posible que la mayor parte de los acusados sean confidentes de la policía y o no me ha puesto el escrito o no me ha contestado.
Lo mismo sucede cuando pido me digan quién fue el "cerebro" o cuando pregunto qué pasó con el elicóptero de Afganistán o los vagones de Atocha y por qué los desguazaron....sin averiguar más.

TAZ dijo...

O por qué hoy mismo un juez ha tenido que dar orden de que se analicen los explosivos, porque hasta ahora no se había hecho. Nos aseguraban que sí, y que se sabía qué explosivo era y sencillamente es mentira.
Eso sin contar con que la juez del caso del ácido bórico se ha retirado por recibir presiones para que desestimara la denuncia.
Y suma y sigue...
Yo al menos tengo la esperanza de que los medios independientes seguirán investigando y tarde o temprano, si no todo, sabremos mucho más de lo que nos quieren hacer creer.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.