Ayer, nuestro Za estuvo en la conmemoración del nº 100 de la revista “ La Aventura de la Historia” y nos dejó algunas perlas dignas de ser analizadas detenidamente. Personalmente, una vez leídas no consigo llegar a una conclusión clara. Desconozco si este tipo nos toma por idiotas, o es que realmente se cree lo que dice. Repasemos:
- Según ZP, cuando llegó al Gobierno “encontró un Estado debilitado” y aspira a dejar una “ España más fuerte”. Es posible que si obviamos que ETA estaba contra las cuerdas y ahora se permite chulear a los jueces y al Estado, que si no tenemos en cuenta que nuestros compañeros internacionales son Chavez, Castro, Evo y gente de similares cualidades democráticas, si no tenemos en cuenta que todos los expertos económicos mundiales están advirtiendo de que vamos hacia la catástrofe económica y si nos olvidamos de que ha conseguido destruir de un plumazo lo que todos los presidentes anteriores habían conseguido realizar, es decir, olvidarnos de las dos Españas, el resentimiento y que todos nos sintiéramos uno, entonces, es posible, que sí, que deje una España más fuerte. Desconocemos en qué campo dejará esa España fortalecida. Puede que por fin seamos campeones del mundo de fútbol, aunque lo dudo, por méritos propios y por la posibilidad de disgregación de nuestra selección. Quizás seamos una potencia dentro del mundo árabe o puede que los gays del mundo nos tomen por icono de país avanzado, pero realmente dudo que todo eso de de comer a nuestras futuras generaciones y les haga sentirse más dichosos y más fuertes.
- El presidente se refirió a la Constitución de 1978, "cuya fortaleza reside en la inmensa legitimidad derivada del soporte político y social con el que se aprobó", como al producto más logrado del proceso de transición y consolidación de la democracia. Destacó que "Nos fijó el horizonte para avanzar hacia una sociedad democrática e instauró un Estado Social y Democrático de Derecho". Algo en lo que tiene toda la razón. ¿ Me quiere alguien decir entonces por qué se empeña en ir en su contra?
- "Como Presidente de un Gobierno socialista me siento orgulloso de formar parte de una fuerza política que siente la Constitución como la de todos", dijo, y añadió que se refiere "a todos, porque no hay españoles de primera y de segunda en función de su pensamiento, su ideología, sus creencias, su religión, su sexo, su orientación afectiva o sexual, su lengua, su clase social o el territorio en el que viven y trabajan. Una afirmación que me gustaría ver más compartida en la práctica". ¿ Le ha preguntado a los ciudadanos de Cataluña que no pueden escolarizar a sus hijos en castellano si están de acuerdo con esta afirmación?. ¿ Ha preguntado al resto de comunidades autónomas que ha visto como Cataluña recibe una financiación a la carta si comparten su orgullo?.
Este hombre ya perdió la capacidad para sorprenderme, pero lo que no consigo averiguar es si es un tonto solemne o un solemne tonto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
El 29-01-07 el Sr. Blanco habla de Aznar y su rencor.
Yo digo lo siguiente:
“¿Quién tiene más rencor, Aznar o Zapatero?
Me gustaría disponer de un "rencorómetro" para ver cuál de los dos es más rencoroso.
¡Cuántas veces le he oído a Zapatero hablar del abuelo que fusilaron los franquistas!
Pero también he pensado muchas veces si Zapatero sería hoy de Fuerza Nueva en el supuesto de que, cuando su abuelo, el Capitán D. Manuel Rodríguez Lozano, en el año 34, reprimió a tiros a los mineros asturianos a las órdenes de Franco, hubiera muerto por los tiros de los mineros.
Creo que el amor y el odio no es privativo de unas personas, sino de todas, pues todas tenemos motivos para uno u otro sentimiento, según los casos.”
Yo creo que lo de Zapatero es más sencillo que éso. Es simplemente una manera de enhardecer a "sus masas". Ha encontrado la excusa del abuelo, como podría haber encontrado la de su canario si hubiera muerto bajo las garras de un gato de un vecino nacional.
Las ordas progres no dan para más.
Como usted dice muy bien el amor y odio no es privativo de unas personas y todos vemos el pasado desde detrás de nuestro prisma.
Como J. Blanco no me ha puesto lo que sigue, se lo envío a Vd.:
Es curioso que Paulino Rivero, candidato a Presidente de Canarias por Coalición Canaria, con la que gobierna las Islas el PSOE, manifieste lo mismo respecto al Ministro de Justicia que lo que dice en las Islas el PP:
”Tenemos un gran respeto al trabajo de la Justicia, pero no creemos en la imparcialidad del fiscal general del Estado, que creemos que es un instrumento en manos del Gobierno y que ha manejado el ministro candidato de Canarias", el Sr. López Aguilar.
Veo que tanto sus socios de C.C., como sus opositores del PP critican mucho el hecho de que, habiendo sido designado el Sr. López Aguilar candidato a Presidente de las Islas, no haya dejado el Ministerio hace tiempo.
Es que es vergonzoso. Estamos pagando todos los españoles su candidatura electoral.
El problema que veo es que CC actúa sólo en clave electoral y depende del foto apoya o critica al Ministro
Publicar un comentario