Cualquiera que esté mínimamente informado y lea la prensa, escuche la radio o vea la televisión puede darse cuenta de la obsesión casi enfermiza del PSOE por el PP. Nadie sabe qué es lo que quiere hacer el PSOE con este país. Nadie conoce ni una sola medida del PSOE en materia económica. El motivo muy sencillo: se pasan el 100% de su tiempo hablando del PP: que si son ultraderecha, que si Irak, que si son ultraderecha, que si Irak, que si son ultraderecha, que si Irak, etc. Pero parece que el PSOE ha traspasado la línea de la obsesión y ha llegado, como Glen Close, a la obsesión enfermiza, al amor psicópata, al canibalismo político. Hasta ahora, la táctica era apartar al PP de la vida pública, tratando de aislarlo, haciendo pactos antidemocráticos y vertiendo todo tipo de impropelios sobre sus políticos, militantes, simpatizantes y votantes, pero éso ha cambiado. ¿ Pretenden fagotizar al PP haciéndose pasar por él?.
Viejos 'nuevos tiempos' en el PSOE de Madrid
El eslogan para promocionar a Sebastián y a Simancas fue usado ya por AP en 1987
Entonces se publicitaba a Álvarez del Manzano como candidato a la Alcaldía de Madrid
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Pocas veces unos 'nuevos tiempos' fueron tan viejos, publicitariamente hablando, claro. Durante las últimas semanas, el PSOE ha lanzado una intensísima campaña, más bien "preprecampaña", apuntan desde el PSM, a través de diferentes medios. Anuncios en prensa escrita, 'banners' publicitarios en Internet, carteles en marquesinas de autobuses, en el Metro o en vallas publicitarias en la vía pública.
Un potente primer lanzamiento publicitario tanto del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, como del aspirante a la Alcaldía, Miguel Sebastián. En cada cartel aparece una fotografía de cada uno de ellos con su nombre por debajo y el eslogan 'Nuevos Tiempos'. Con este lema, explican fuentes del PSOE, se pretende mandar el mensaje de "nuevas políticas y nuevas propuestas".
Desde luego, tirando de hemeroteca, no parecen, sin embargo, nuevas formas de hacer publicidad. Y es que el eslogan 'Nuevos tiempos', como se puede observar en la imagen, es el mismo utilizado por el equipo de José María Álvarez del Manzano en la campaña de las elecciones municipales de Madrid de 1987, cuando el Partido Popular era todavía Alianza Popular. Manzano perdió aquellas elecciones ante el entonces candidato socialista Juan Barranco.
Desde el PSOE apuntan que ésta no es la campaña definitiva, ni el eslogan definitivo. "Se trata de una primera actuación para crear clima", aseguran fuentes del PSM. Estableciendo un símil deportivo, esto sería una especie de precalentamiento. Luego vendría el calentamiento , y "más tarde el partido, que sería la campaña en sí", explican.
El eslogan, además, apuntan desde el partido, no se circunscribe exclusivamente a la Comunidad de Madrid, sino a otras provincias españolas donde el candidato del PSOE se encontraba ya en la oposición o se trataba de un político 'nuevo', como es el caso de Miguel Sebastián, prácticamente desconocido para la ciudadanía hasta hace pocos meses.
Imagen del cartel de precampaña de Rafael Simancas, y el de Alianza Popular en 1987. (Foto: B. Rivas/elmundo.es)
La campaña definitiva, insisten desde el PSOE, será totalmente distinta de este primer aldabonazo publicitario, que se extiende también a las radios. "Esto es sólo una campaña de conocimiento de candidatos. La campaña será aislada a esto y todavía no se ha desvelado su contenido. Conocemos por ahora las líneas maestras del proyecto", explican fuentes del partido conocedoras de la propuesta.
Desde el PSM aseguran además que la campaña que lanzará el partido en Internet, que se conocerá en las próximas semanas, va a ser "muy innovadora y rompedora". Los primeros pasos en la Red no fueron, en cambio, del todo positivos para Sebastián, ya que el dominio 'miguelsebastian.com' había sido comprado por un internauta sevillano que lo enlazó a una página sobre las obras de la M-30 en el sitio 'web' del Ayuntamiento.
Entretanto, el PSOE ha preferido no desvelar qué agencia se ha encargado del proyecto publicitario, ya que desde las propias empresas son bastante recelosas en darse a conocer cuando se está realizando la campaña.
"A las agencias se les explicó qué se quiere comunicar y ellos hicieron las propuestas", explican fuentes socialistas sobre el procedimiento. Lo que sí apuntan es que este proyecto "se ha encargado a varias agencias" y algunas ya habían trabajado para el partido en el pasado. Normalmente, las campañas publicitarias, cuando son a nivel nacional como ésta, son supervisadas por José Blanco, secretario de Organización del PSOE
El eslogan para promocionar a Sebastián y a Simancas fue usado ya por AP en 1987
Entonces se publicitaba a Álvarez del Manzano como candidato a la Alcaldía de Madrid
ROBERTO BÉCARES (elmundo.es)
MADRID.- Pocas veces unos 'nuevos tiempos' fueron tan viejos, publicitariamente hablando, claro. Durante las últimas semanas, el PSOE ha lanzado una intensísima campaña, más bien "preprecampaña", apuntan desde el PSM, a través de diferentes medios. Anuncios en prensa escrita, 'banners' publicitarios en Internet, carteles en marquesinas de autobuses, en el Metro o en vallas publicitarias en la vía pública.
Un potente primer lanzamiento publicitario tanto del candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, como del aspirante a la Alcaldía, Miguel Sebastián. En cada cartel aparece una fotografía de cada uno de ellos con su nombre por debajo y el eslogan 'Nuevos Tiempos'. Con este lema, explican fuentes del PSOE, se pretende mandar el mensaje de "nuevas políticas y nuevas propuestas".
Desde luego, tirando de hemeroteca, no parecen, sin embargo, nuevas formas de hacer publicidad. Y es que el eslogan 'Nuevos tiempos', como se puede observar en la imagen, es el mismo utilizado por el equipo de José María Álvarez del Manzano en la campaña de las elecciones municipales de Madrid de 1987, cuando el Partido Popular era todavía Alianza Popular. Manzano perdió aquellas elecciones ante el entonces candidato socialista Juan Barranco.
Desde el PSOE apuntan que ésta no es la campaña definitiva, ni el eslogan definitivo. "Se trata de una primera actuación para crear clima", aseguran fuentes del PSM. Estableciendo un símil deportivo, esto sería una especie de precalentamiento. Luego vendría el calentamiento , y "más tarde el partido, que sería la campaña en sí", explican.
El eslogan, además, apuntan desde el partido, no se circunscribe exclusivamente a la Comunidad de Madrid, sino a otras provincias españolas donde el candidato del PSOE se encontraba ya en la oposición o se trataba de un político 'nuevo', como es el caso de Miguel Sebastián, prácticamente desconocido para la ciudadanía hasta hace pocos meses.
Imagen del cartel de precampaña de Rafael Simancas, y el de Alianza Popular en 1987. (Foto: B. Rivas/elmundo.es)
La campaña definitiva, insisten desde el PSOE, será totalmente distinta de este primer aldabonazo publicitario, que se extiende también a las radios. "Esto es sólo una campaña de conocimiento de candidatos. La campaña será aislada a esto y todavía no se ha desvelado su contenido. Conocemos por ahora las líneas maestras del proyecto", explican fuentes del partido conocedoras de la propuesta.
Desde el PSM aseguran además que la campaña que lanzará el partido en Internet, que se conocerá en las próximas semanas, va a ser "muy innovadora y rompedora". Los primeros pasos en la Red no fueron, en cambio, del todo positivos para Sebastián, ya que el dominio 'miguelsebastian.com' había sido comprado por un internauta sevillano que lo enlazó a una página sobre las obras de la M-30 en el sitio 'web' del Ayuntamiento.
Entretanto, el PSOE ha preferido no desvelar qué agencia se ha encargado del proyecto publicitario, ya que desde las propias empresas son bastante recelosas en darse a conocer cuando se está realizando la campaña.
"A las agencias se les explicó qué se quiere comunicar y ellos hicieron las propuestas", explican fuentes socialistas sobre el procedimiento. Lo que sí apuntan es que este proyecto "se ha encargado a varias agencias" y algunas ya habían trabajado para el partido en el pasado. Normalmente, las campañas publicitarias, cuando son a nivel nacional como ésta, son supervisadas por José Blanco, secretario de Organización del PSOE
2 comentarios:
Es lamentable, un insulto o casi a los madrileños. Que se presenten de esa forma sin proyecto ni ideas ni campaña ni nada. Eso si, prometen pisos gratis para todos...
A estos socialistillos se les puede aplicar aquello de "prometo hasta que meto y una vez metido me olvidé de lo prometido". Sólo hay que echar un vistazo a su programa electoral del 2.004, aquel que borraron de su web, y ver las cosas que han hecho, para ver, no solo ya lo que no han hecho, sino incluso las cosas que han hecho justo lo contrario de lo que prometieron.
Publicar un comentario